Domingo 25/08/2019.

| Empresas

Empresas

El mercado de la comida a domicilio 'online' alcanzará los 900 millones en 2020

El mercado de la comida a domicilio 'online' alcanzará los 900 millones de euros en 2020, según los datos de la VII edición del 'Gastrómetro, Estudio anual del sector de comida a domicilio en España' realizado por Just Eat.

"En 2018, el sector de la comida a domicilio aportó 2.400 millones de euros a la economía española, de los cuales 600 millones pertenecieron a los pedidos 'online'. Para 2020, se espera un crecimiento del mercado del 50% respecto al 2018", ha asegurado el director general de Just Eat España, Patrik Bergareche, durante la presentación de los resultados del informe.

Bergareche ha reiterado que el sector del 'delivery' ha crecido a "pasos agigantados" en los últimos años, con la penetración de los smartphones y los cambios en los hábitos de consumo de los españoles como sus principales impulsores. "En este contexto, un sector tan tradicional como el de la restauración ha hecho una gran labor en evolucionar para responder a los cambios de la sociedad y buscar nuevas formas de llegar a un público más conectado y exigente", ha indicado.

El perfil del usuario de 'delivery' de restauración es una persona joven, cosmopolita, de poder adquisitivo medio y que vive en familia o en pareja.

La comida china es la más demandada por los usuarios, con un 16% del total de pedidos registrados en 2018, seguida de la italiana (14%), la americana (12%) y la japonesa (10%). Una de las tendencias detectadas en el estudio es la irrupción de la gastronomía hawaiana, que ha crecido más de un 5.000% respecto al año anterior, debido a la aparición del 'poke'.

El informe destaca que el vegetarianismo y el veganismo se han convertido en una opción que cada día más personas respaldan, ya sea por temas de salud o éticos. Así, los pedidos de comida vegana han crecido un 131% respecto al año anterior, posicionándose como el segundo tipo de comida que más ha crecido durante el 2018. El resto del ranking de los cinco tipos de comida con mayor crecimiento lo completan la española con las tapas, con un incremento del 85%, las recetas de pollo (79%) y la comida venezolana (66%).

El momento preferido por los españoles para pedir comida a domicilio es mientras disfrutan de una serie o película (con el 58% de los votos). El crecimiento de la oferta de nuevas plataformas de contenidos multimedia a la carta también han impactado en el hábito de pedir comida a domicilio.

Por su parte, el secretario general de Hostelería de España, Emilio Gallego, ha subrayado que la distribución a domicilio es un "paso adelante, una novedad que llegó hace tiempo y se ha quedado". "La digitalización del sector pasa no sólo por la gestión de la promoción y el aprovisionamiento, sino también por los procesos, el uso del 'big data' y de la inteligencia artificial", ha explicado.

La secretaria general de Marcas de Restauración, Paula Nevado, ha indicado que la "transformación digital es imparable y su penetración en la restauración es total en la relación con el cliente y también en la gestión de las empresas".

"Esta realidad plantea una transformación de la restauración que hoy conocemos con nuevos 'players' y modelos de negocio. El reto es ser sostenibles a nivel económico, social y medioambiental porque el servicio a domicilio crece y el margen para seguir esa tendencia es enorme", ha precisado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30 31