Miércoles 22/11/2017.

| Empresas

Empresas

La patronal del metal defiende que volver a la legalidad en Cataluña es necesario para mantener el crecimiento

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal) ha advertido de las "graves consecuencias" para la economía, para las empresas y para el bienestar de los ciudadanos que tendría no respetar la legalidad, en relación a la actual situación de tensión en Cataluña.

En un comunicado, la patronal del metal ha manifestado, recogiendo el sentir unánime de sus asociados, su apoyo a "las medidas que aseguren el respeto al Estado de Derecho" y ha defendido el uso del diálogo dentro del marco de la legalidad para facilitar el entendimiento, la convivencia y la integración, "que deben sustituir al enfrentamiento, la división y la desconfianza".

"Volver a la legalidad es la única fórmula que permitirá mantener el desarrollo económico y social de nuestro país, que el actual proceso está comprometiendo muy seriamente", ha alertado. "Lo contrario tendrá muy graves consecuencias para la economía, para las empresas y para el bienestar de todos los ciudadanos, y muy especialmente para los de Cataluña", ha añadido.

En este contexto, Confemetal ha expresado su "total solidaridad y apoyo" a las empresas catalanas, en especial a las de industria, comercio y servicios del metal, que "están abocadas a una situación dolorosa que ni han deseado ni han provocado" y cuyos efectos "podrían tener consecuencias en términos de actividad, empleo, progreso y bienestar para el conjunto de los ciudadanos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30