Lunes 15/10/2018.

| Empresas

Empresas

La firma de joyería Unode50 desembarca este año en China y en mayo abrirá tienda en 'TMall'

Contempla alcanzar entre 20 y 40 puntos de venta monomarca en los próximos tres años en Shanghai, Beijing o Hong Kong

La firma de joyería Unode50 reafirma su plan estratégico de crecimiento con su entrada en China, donde estima contar con hasta tres tiendas antes de que acabe este año, según ha informado la enseña en un comunicado.

En concreto, el grupo presidido por José Azulay, tras el buen crecimiento que ha tenido la firma en los mercados europeo y americano, asume el reto de potenciar la marca española en el mercado chino, donde prevé abrir entre 20 y 40 puntos de venta monomarca en los próximos tres años en las principales ciudades chinas como Shanghai, Beijing o Hong Kong.

Además, la compañía también ha firmado entrar, a partir de mayo, en Tmall Global, la principal plataforma digital de 'ecommerce' china que pertenece al gigante asiático Alibaba.

En la plataforma asiática también cuentan con presencia firmas nacionales como el Real Madrid, la cadena de supermercados Dia, Zara, Mango, Stradivarius, Massimo Dutti, Pull&Bear y Bershka, así como Desigual, Pretty Ballerinas o La Chinata.

FICHA AL 'EX' CEO DE INTROPIA EN EEUU PARA QUE LIDERE LA EXPANSIÓN

Por otro lado, la multinacional, para reforzar su comité estratégico, que está liderado por Javier Arrevola, y con el cumplimiento del plan estratégico de la compañía, ha incorporado recientemente a Javier Gala, ex director de Carrera y Carrera, como director financiero y de operaciones.

Además, la empresa ha apuntalado su equipo en Estados Unidos con la incorporación de Jason McNary, quien fue director general responsable de América en Intropia, como nuevo consejero delegado de la compañía en Norteamérica.

La marca española, nacida a finales de los años 90 y que tiene presencia en 40 países y cuenta con más de 100 tiendas en las principales capitales mundiales, tiene precisamente en el mercado norteamericano otra de sus prioridades internacionales.

En Unode50, el reto de McNary será potenciar la marca española en este mercado, donde el grupo puso en marcha hace dos años un ambicioso plan de expansión y donde ya cuenta con más de 27 puntos de venta.

De esta forma, Unode50, que apuesta por la internacionalización de sus joyas y productos, emplea actualmente a más de 600 trabajadores y genera más del 60% de facturación fuera de España.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31