Miércoles 01/11/2017.

| Empresas

Empresas

La promotora inmobiliaria Gestilar firma un acuerdo con Morgan Stanley para extenderse por España

La promotora inmobiliaria Gestilar y la entidad financiera estadounidense Morgan Stanley han firmado un acuerdo que permitirá a la primera incrementar su actividad y extenderse por todo el territorio español.

Según ha detallado la compañía, la operación se cerró a finales de julio con la constitución de una 'joint venture' entre un fondo inmobiliario gestionado por Morgan Stanley y Gestilar Gestión S.L. para invertir en el sector inmobiliario. El importe de la operación no ha trascendido.

De la misma forma, la operación no implica la entrada de la entidad financiera en el capital de la inmobiliaria, que ha definido la actuación como "asociación".

Para la operación, Morgan Stanley y Gestilar han contado con el asesoramiento del departamento de inversión alternativa de A&G Banca Privada (Aiga Advisory).

Según ha explicado Javier García-Valcárcel, presidente de Gestilar, es "un orgullo conseguir la confianza" de Morgan Stanley Real Estate Investing, "uno de los fondos más potentes del sector de inversión inmobiliaria". Así, ha previsto que el acuerdo permitirá a la inmobiliaria "seguir siendo uno de los líderes en el sector, con más 1.000 viviendas en promoción".

800 VIVIENDAS HASTA LA FECHA

Gestilar nació en 2009 de la mano de la familia García-Valcárcel, con una "minuciosa estrategia y rigurosa planificación", Gestilar ha entregado hasta la fecha más de 800 viviendas. Actualmente, la firma tiene una cartera de unas 1.000 viviendas en desarrollo y prevé una facturación en torno a 500 millones de euros.

García-Valcárcel ha destacado como la "clave de éxito" de la compañía, el optimizar los ciclos de producción inmobiliaria. "La anticipación, la proyección y la visión a futuro son fundamentales en nuestra estrategia de negocio", ha destacado el presidente de la promotora inmobiliaria, que también apunta al diseño y calidad del producto como "claves de nuestro éxito".

El desarrollo actual de Gestilar se centra en Madrid y Cataluña, aunque la promotora ya ha comenzado a extenderse en zonas como Oleiros (A Coruña) o Vigo y prevé hacerlo en Santander, Bilbao y San Sebastián, así como el corredor Mediterráneo, desde Girona hasta Málaga.

La firma cuenta actualmente con nueve proyectos en marcha, entre los que destacan 'Isla de la Toja', en San Sebastián de los Reyes, Madrid, una urbanización con la máxima calificación energética; Blau de Mar, en Girona, destinada a clientes que buscan la mejor experiencia en la Costa Brava y, su última apuesta residencial, Isla de Santa Cruz en Galicia.

La directora general de Gestilar, Marta García-Valcárcel, ha recalcado que la promotora apuesta por "la profesionalidad, la dedicación, el espíritu de innovación y la mejora continua", al tiempo que se hace eco de "la importancia en la escucha activa con el cliente y de la tendencia en la construcción, así como de la distribución de los espacios".

"Somos fuertes en el diseño, los acabados y las calidades que ofrecemos, pero también somos conscientes de que el mercado está en constante cambio, por lo que estudiamos de forma muy detenida las propensiones que demandan las nuevas familias, la sociedad y el propio ritmo de vida actual", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30