Miércoles 17/10/2018.

| Empresas

Empresas

La inmobiliaria de pisos de lujo Engel & Völkers creció un 13,4% en España en el primer semestre

Engel & Völkers, compañía inmobiliaria alemana especializada en la intermediación de inmuebles de alto standing en el mundo, registró un crecimiento del 13,4% en España en el primer semestre del año, al intermediar inmuebles por valor de 1.023,2 millones de euros, según informó este miércoles la firma.

La inmobiliaria de pisos de lujo explica que las operaciones de venta fueron las que contribuyeron, en mayor medida, al crecimiento de la compañía. En concreto, del total de 1.023,2 millones de euros, un total de 1.019,2 corresponden a las operaciones de compraventa, mientras que los 3,9 millones restantes equivalen al mercado del alquiler.

El consejero delegado de Engel & Völkers para España, Portugal y Andorra, Juan-Galo Macià, ha puesto de relieve que este nuevo crecimiento es el resultado de "la exitosa" estrategia de expansión de la compañía que, en el caso de la península ibérica, "ha tenido su hito más reciente en la apertura del Market Center de Lisboa".

De enero a junio, este concepto de Market Center ha continuado demostrando su elevada rentabilidad para la compañía. De hecho, el volumen intermediado en los tres centros de negocios de España, ubicados en Madrid, Barcelona y Valencia, subió un 27% respecto al primer semestre de 2017.

Concretamente, el precio medio de las operaciones de venta realizadas en estos centros de negocio se situó en los 551.520 euros, mientras que el precio medio del alquiler ascendió hasta los 2.922,2 euros mensuales.

Macià también ha señalado que "se observa un creciente interés por activos de mayor valor", tanto por parte de los clientes nacionales como los internacionales, que están dispuestos a dedicar más recurso económicos a una vivienda exclusiva dentro de una ubicación 'prime'.

BUEN COMPORTAMIENTO DEL SECTOR TERCIARIO

Según la compañía, su división comercial, encargada de intermediar activos inmobiliarios no residenciales, ha mantenido la senda de crecimiento en los seis primeros meses del año.

De hecho, en este periodo, los ingresos de esta división en todo el mundo subieron un 4,2%. En esta línea, el fundador y consejero delegado de Engel y Völkers, Christian Völkers, cree que el positivo comportamiento del sector terciario en los mercados donde está presente "hace prever que a finales de año se podrá mantener la inercia positiva".

EL VOLUMEN DE NEGOCIO EN ANDORRA CRECE UN 64,4%

Por otro lado, la compañía ha señalado que la creciente demanda de propiedades 'premium' en el primer semestre del año ha permitido que el volumen de negocio en Andorra haya crecido un 64,4%, hasta alcanzar los 8,9 millones de euros.

Según la compañía, el precio medio de las viviendas en venta en el principado superan los 592.000 euros, mientras que el alquiler medio mensual asciende a 1.016 euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31