Martes 21/05/2019.

| Empresas

Empresas

Los ingresos netos de IFS suben un 29% en el primer trimestre de 2019

Los ingresos netos de la compañía de aplicaciones empresariales IFS aumentaron un 29% en el primer trimestre de 2019, hasta alcanzar los 154 millones de dólares (138 millones de euros), mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó un 69% en los tres primeros meses del año.

En un comunicado, la empresa resalta que el incremento de la cifra de negocio se debió en gran medida al "notable crecimiento" en los ingresos por licencias, que ascendieron un 67% impulsados principalmente por "un flujo masivo de nuevos clientes en todo el mundo".

Respecto al Ebitda, IFS incide en que, si bien el aumento de los ingresos fue el principal impulsor del incremento de las ganancias, la compañía también se ha centrado en reducir significativamente las inversiones históricas en las partes del negocio que no eran fundamentales o no aportaban valor a los clientes.

Asimismo, agrega que en el primer trimestre de 2019 "más clientes que nunca" se han decantado por la nube, gracias a la "sólida asociación" con la tecnología de Microsoft Azure en las 54 regiones donde opera.

En este contexto, señala que las perspectivas para el segundo trimestre siguen siendo positivas, ya que "el flujo y el reconocimiento continuo de los analistas proporcionan la base para un excelente futuro". "IFS ve la oportunidad de continuar expandiendo incrementalmente sus márgenes a medida que el negocio crece a gran escala", afirma.

El consejero delegado de IFS, Darren Roos, ha remarcado que su foco en el cliente continúa impulsando los resultados financieros y superando "una vez más y de forma contundente al mercado, alcanzando unas cifras que pueden hablar por si mismas". "Como la compañía de ERP con mayor crecimiento, estamos bien posicionados para captar una mayor cuota de mercado en 2019 y en adelante", ha asegurado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31