Martes 27/03/2018.

| Empresas

Empresas

La ingeniería pide que los Presupuestos separen la partida para este sector de la de construcción

La patronal Fidex saluda el aumento del 16,5% avanzado para la inversión en infraestructuras

Las empresas de ingeniería han reclamado que el capítulo de inversión en infraestructuras de los Presupuestos Generales del Estado se indique de forma separada la dotación destinada a proyectos de ingeniería de la que se dedicará a construcción de nuevas infraestructuras.

Así lo pidió la patronal del sector Fidex, que saludó el aumento del 16,5% que, según se ha avanzado, incluirán los Presupuestos de 2018.

Con su petición, Fidex persigue conocer "de forma clara, precisa y con total transparencia lo que la Administración invierte en ingeniería". Además, estima que permitiría a las empresas de ingeniería "actuar con previsión y conocer con tiempo el escenario inversor público para el año venidero".

En este sentido, la asociación indica que, en España, el peso de la ingeniería respecto a la obra es de un 5%, frente a las tasas que presentan otros países europeos, como Alemania, donde es del doble.

A este respecto, Fidex asegura que si se aumentara en dos puntos la inversión pública en ingeniería, la Administración se ahorraría de media un 20% en el coste total de la obra. El ahorro derivaría del hecho de que se evitarían posteriores modificados y retrasos en la ejecución de las obras.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30