Miércoles 04/04/2018.

| Empresas

Empresas

La industria española de alimentación y bebidas aumentará sus recursos en ciberseguridad en 2018

La industria española de alimentación y bebidas aumentará sus recursos en ciberseguridad en 2018, ya que el el 54% confirma que elevará su inversión en ciberprotección, según se desprende del Informe internacional Hiscox Cyber Readiness Report 2018.

En concreto, el estudio muestra que estas compañías aumentarán sus recursos en ciberseguridad en 2018. Así, una de cada dos (54%) confirma que elevará su inversión en ciberprotección, el 64% invertirá en nuevas tecnologías, uno de cada tres (32%) apostará por la formación de sus empleados, el 21% contratará un seguro de ciberseguridad y el 32% contratará expertos en ciberseguridad a lo largo de este año.

A nivel general, las empresas españolas son las que mayor número de expertos en ciberseguridad tienen previsto contratar de cara a 2018. El 29% tiene previsto incorporarlos en su plantilla, por delante de Gran Bretaña (26%), Estados Unidos (25%), Holanda (25%) y Alemania (24%).

Por otro lado, los datos muestran que solo el 9% de las corporaciones en España son 'ciberexpertas', frente al 75% que obtienen la calificación de 'cibernovatas', y el 16% que se catalogan como 'ciberintermedias'.

El sector de alimentación y bebidas se sitúa por encima de la media nacional: el 18% de las corporaciones son 'ciberexpertas', frente al 57% de 'cibernovatas', y el 25% de 'ciberintermedias'.

El responsable de riesgos cibernéticos de Hiscox, Alan Abreu, ha destacado que la "sensibilización hacia la ciberseguridad es especialmente relevante para la compañías de alimentación y bebidas, por varios motivos".

"Primero, porque se trata del primer sector industrial español, con una facturación cercana a los 100.000 millones de euros y que crea alrededor de medio millón de empleos directos. El segundo está relacionado con las pérdidas de beneficio derivadas de un ataque cibernético, y por supuesto, la preservación de la calidad alimentaria y la trazabilidad es otro aspecto clave a tener en cuenta por la industria", ha explicado.

España destaca por ser el país con un mayor porcentaje de previsión de contratación de seguros de ciberriesgos. Así, una de cada tres empresas españolas (30%) tiene previsto contratarlo a lo largo de este año, frente al 26% de las holandesas, y el 25% de las estadounidenses, alemanas y británicas.

En lo referente al sector de alimentación y bebidas, el 21% tiene previsto su contratación en los próximos meses.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30