Lunes 24/07/2017.

| Empresas

Empresas

La hostelería, altas temperaturas y el aumento del turismo estimula el consumo de refrescos en Semana Santa

La hostelería, las altas temperaturas y el aumento del turismo han estimulado el consumo de bebidas refrescantes en España durante la Semana Santa, según ha informado Asociación de Bebidas Refrescantes (Anfabra) en un comunicado en el que no ofrece datos al respecto.

En concreto, el turismo, tanto internacional como interno, ha batido nuevos récords. Según datos de Turespaña, la ocupación hotelera ha sido de alrededor del 85%, representando un incremento del 5,4% respecto al año pasado, mientras que la Federación Española de Hostelería (Fehr) cifra en un 10% el aumento de la demanda en establecimientos de restauración.

El sector se ha mostrado optimista de cara a la época estival, cuando prevé que los datos de consumo sean "mejores", tras las cifras obtenidas en Semana Santa. La recuperación económica en España ha reactivado el turismo interno, así como las reservas hoteleras y de restauración, directamente relacionadas con el consumo de

bebidas refrescantes.

La patronal ha recordado que los refrescos tienen un peso relevante en la economía española, ya que el sector aporta unos 12.000 millones de euros y supone el 1,4% del PIB del país. Además, genera unos 8.500 puestos de trabajo directos y casi 56.000 empleos indirectos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30
31