Domingo 04/12/2016.

| Empresas

Empresas

El grupo Avanza se adjudica la explotación del metro de Granada

El grupo de transporte Avanza se ha adjudicado en consorcio el contrato de explotación del metro de Granada, además de su mantenimiento, por un importe de unos 28,8 millones de euros, según informó la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, que estima que la puesta en servicio del metro supondrá la generación de unos 200 puestos de trabajo.

Avanza se ha hecho con el contrato por presentar la oferta "más ventajosa" y en consorcio con Corporación Española de Transportes, firma andaluza propietaria de Autobuses Portillo.

En concreto, esta alianza, con la denominación de Avanza Metro de Granada, presentó una oferta económica por importe de 17,53 millones de euros para un periodo de 45 meses, con posibilidad de prórroga por un máximo de 27 meses adicionales, con un coste adicional de 5,02 millones de euros por año.

Una vez que se formalice el contrato, Avanza y su socio abrirán un proceso de selección de entre 112 trabajadores para operar el metro, que posteriormente se formarán para empezar a hacer pruebas sin pasajeros antes del inicio de la explotación comercial del suburbano.

La compañía seleccionará y formará fundamentalmente conductores de trenes, supervisores comerciales, interventores y operadores del puesto de control central.

No obstante, Las actividades de mantenimiento, seguridad y vigilancia o limpieza, requerirán otras contrataciones de forma que, en total, la puesta en marcha del metro supondrá 200 empleos.

La Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, como entidad que gestionará y controlará el metro de Granada, supervisará y validará todo el proceso de selección de personal para la prestación de este servicio de transporte público.

El metro de Granada, actualmente en su fase final de construcción, tendrá un recorrido total de 15,9 kilómetros, con 26 estaciones y paradas. Contará con una flota de quince trenes, ya fabricados, y discurrirá por los municipios de Albolote, Maracena, Granada y Armilla.

Se calcula que preste servicio a unos once millones de viajeros en su primer año completo de explotación comercial, cifra que ascenderá hasta 13 millones de usuarios en tres años.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31