Viernes 09/12/2016.

| Empresas

Economía/Empresas

Empresas

La francesa Cafom compra el negocio europeo de Habitat, con seis tiendas en España

Hilko UK Limited ha alcanzado un acuerdo para la venta del negocio europeo de la cadena de tiendas de decoración Habitat, que cuenta con seis tiendas en España, a la compañía francesa Cafom, informa la firma especializada en reestructuraciones en un comunicado, en el que no desvela el importe de la operación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cafom, grupo de distribución de productos para el hogar, se ha comprometido a adquirir íntegramente una cartera de 38 establecimientos en Europa continental, que incluye 27 tiendas en Francia, seis en España y cinco en Alemania.

El cierre de la operación está supeditado a su aprobación por parte del comité de empresa y de las autoridades reguladoras de competencia en Francia.

Cafom se hará igualmente con los derechos de la marca mundial de Habitat fuera del Reino Unido e Irlanda, incluyendo los acuerdos que se encuentran actualmente en negociación en Canadá, México, Australia y en otros países asiáticos, junto con las operaciones actuales en régimen de franquicia en Bélgica y Luxemburgo.

Hilco UK adquirió el negocio de Habitat a la familia Kamprad en 2009 y ha desarrollado un proyecto de reestructuración y reorganización durante los últimos dos años.

Este programa incluyó una "importante inversión de capital" en establecimientos actuales y nuevos, así como un esfuerzo centrado en la reducción de costes.

NUEVA TIENDA EN MADRID.

"El fortalecimiento de los equipos de gestión y la redefinición de la gama de productos han llevado a los negocios europeos del grupo a una posición de mayor fortaleza para expandir aún más sus operaciones", destacó la compañía, que anuncia que está prevista la apertura de una nueva tienda en Madrid en julio, que se suma a otras realizadas este año en Antibes, Bilbao y Toulouse.

El consejero delegado de Hilco UK, Paul McGowan, destacó que Cafom "es un socio natural" para la división europea de Habitat. "Cafom podrá enfocar la gama de productos a los consumidores europeos en lugar de a los británicos. Esta es una combinación perfecta tanto para los empleados como para los consumidores de Habitat en Europa y esperamos que Cafom logre hacer crecer el negocio a partir de las plataformas que hemos reorganizado ", subrayó el ejecutivo.

Hilco UK ya anunció el mes pasado que Home Retail Group plc (HRG), dueño de las cadenas Argos y Homebase, había adquirido los derechos de explotación de la marca Habitat en el Reino Unido e Irlanda, junto con las tres tiendas insignia de Londres, por un total de 24,5 millones de libras. Este acuerdo se ha producido tras el nombramiento de administradores en el Reino Unido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31