Miércoles 05/06/2019.

| Empresas

Empresas

Los fabricantes europeos de microchips caen en Bolsa tras el bloqueo a Huawei

Las cotizaciones de los fabricantes europeos de circuitos integrados han caído este lunes en Bolsa después de que varios medios informaran de que Alphabet, matriz de Google, y otras empresas estadounidenses habían decidido suspender los negocios con el gigante tecnológico chino Huawei.

En concreto, las acciones de la alemana Infineon Technologies han caído un 5,7% en la Bolsa de Fráncfort, hasta situarse en los 16,95 euros por acción, desde los 17,97 euros en los que había cerrado el pasado viernes.

Las acciones de la franco-italiana STMicroelectronics se han anotado un descenso del 8,51% en la Bolsa de Milán, hasta alcanzar los 14,26 euros, frente a los 15,58 euros en los que cerró el viernes. Asimismo, los títulos de ASML, fabricante de microchips radicado en Países Bajos, han caído un 3,86% en la Bolsa de Ámsterdam, hasta situarse en 175,80 euros.

Según informó 'Reuters', el gigante estadounidense Google ha suspendido los negocios con Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto. Esta decisión se produce a raíz de que el fabricante chino haya sido incluido por el Gobierno de EEUU en la "lista negra" de empresas que suponen una "amenaza para la seguridad nacional".

Además de la compañía de Mountain View, los fabricantes de microprocesadores Intel, Qualcomm, Xilinx y Broadcom habrían puesto en marcha planes para restringir sus suministros a la compañía china, según 'Bloomberg'. De su lado, el diario financiero japonés 'Nikkei' ha informado de que entre las compañías que han decidido cortar sus relaciones con Huawei también se encuentran la alemana Infineon y las estadounidenses Qorvo, Micron y Western Digital.

Por el contrario, la decisión de bloquear a Huawei ha beneficiado en los mercados a sus rivales en el segmento de equipamiento de telecomunicaciones. De esta forma, Nokia ha repuntando un 1,79% en la Bolsa de Helsinki, hasta los 4,52 euros, al tiempo que Ericsson ha avanzado un 0,84% en la Bolsa de Estocolmo, hasta las 91,26 coronas suecas (8,47 euros).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30