Martes 13/11/2018.

| Empresas

Empresas

Las expectativas de negocio de las TIC españolas superan en un 80% las de las empresas europeas

Las expectativas de negocio de las empresas españolas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son un 80% superiores a las de la media de sus homólogas europeas, según el informe mensual 'TIC Monitor' que realiza la consultora especialista en soluciones digitales VASS en colaboración con Ceprede.

En concreto, el estudio recoge que las TIC españolas sitúan en +78,4 puntos (de una escala de +/-100) sus previsiones de negocio a tres meses vista. "Las empresas de programación, consultoría e informática de nuestro país están a la cabeza de Europa en lo que a expectativas de crecimiento del negocio se refiere", resalta.

El informe constata desde el pasado mes de mayo que en España las TIC están liderando tanto la actividad como el empleo del sector servicios, pero que ha sido en el de octubre cuando se ha empezado a revelar que también destacan en cuanto a expectativas de negocio.

En concreto, para un 89,2% de las empresas hay mejores expectativas de negocio en el próximo trimestre, frente a un escaso 10,8% que percibe un empeoramiento. Además, estas empresas continúan registrando en los últimos meses unas cifras de crecimiento que superan ampliamente las del sector servicios en su conjunto.

Por ejemplo, entre julio de 2017 y julio de 2018 la tasa de actividad fue del 8,3%, lo que deja el promedio de ese trimestre, "en pleno verano y cuando las contrataciones temporales en los servicios son más elevadas", en un 7,3%, es decir, por encima de la media de este sector (6,8%).

En cuanto a la contratación de talento especializado, el informe recoge que en el último año ha mantenido una tendencia estable y alcista hasta alcanzar una media de +5,8% en julio, lo que supone el mejor registro desde hace más de 11 años.

El profesor del Departamento de Estructura Económica y Economía del Desarrollo de la UAM y responsable de TIC Monitor, Antonio Rueda, ha subrayado que esta evolución positiva del sector "dura ya cinco meses, pero este octubre se ha batido ampliamente y España casi triplica las previsiones del resto de Europa".

"Parece que nuestra economía ha interiorizado la necesidad de aprovechar todas las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y busca un cambio de modelo que permita aupar su productividad", ha explicado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30