Viernes 26/04/2019.

| Empresas

Empresas

La exigencia de detallar beneficios empresariales en las auditorías, en el aire por un error en el Congreso

Unidos Podemos detecta un fallo en la votación con la que el Congreso ratificó suprimir esta exigencia

La exigencia de detallar beneficios obtenidos país por país por parte de las empresas en sus auditorías, que el PP suprimió en el Senado y el Congreso ratificó este jueves, ha quedado en el aire al detectar Unidos Podemos un error en la votación celebrada en el Pleno de la Cámara Baja.

Y es que el grupo confederal, que votó junto a PP, Compromís, UPN, Foro Asturias y Coalición Canaria a favor de la enmienda del PP aprobada en el Senado, ha alertado a los servicios jurídicos de la Cámara de que esta votación debe anularse por estar mal planteada.

Lo que sucedió fue que la votación de la enmienda se anunció aludiendo a un apartado en el que, realmente, no había ninguna enmienda planteada.

ANULAR LA VOTACIÓN

Unidos Podemos alertó de esta situación y, según han explicado a Europa Press fuentes de esta formación, los propios letrados del Congreso comparten la tesis de que esta votación debe anularse y de que así lo comunicarán a la Mesa del Congreso la próxima semana.

Lo que quieren es que la enmienda mal enunciada se entienda como votada en otra votación en la que se incluían el resto de enmiendas del Senado a ese artículo, que no se votaron por separado, y que fueron rechazadas.

Algunos aspectos que quedaron excluidos en la ley a su paso por el Senado, y que el Congreso recuperó este jueves, son la distribución por modalidades de contratos, el promedio de contratos indefinidos, temporales y a tiempo parcial suscritos, el número de despidos, la brecha salarial, la remuneración media y la de los consejeros y directivos, incluyendo retribución variable, dietas, indemnizaciones o planes de pensión.

Asimismo, también permanecen el número de horas de absentismo, medidas dirigidas a facilitar la conciliación y "fomentar el ejercicio responsable" por parte de ambos progenitores, la implantación de políticas de desconexión laboral, el número de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales registradas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30