Lunes 05/12/2016.

| Empresas

Economía/Empresas

Empresas

La estadounidense Solar Reserve se adjudica al 50% un proyecto innovador termosolar de Industria

Termosolar Alcázar, sociedad conjunta al 50% entre la estadounidense Solar Reserve y la española Preneal, se ha adjudicado la construcción de una planta termosolar de 50 megavatios (MW) en el municipio de Alcázar de San Juan, en Ciudad Real, anunció la empresa en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Esta adjudicación forma parte de un cupo específico de proyectos innovadores termosolares lanzado a finales del año pasado por el Ministerio de Industria, en el que se reserva potencia por un total de 80 MW, de los que 50 MW corresponden a un solo adjudicatario y el resto a varias pequeñas instalaciones, de hasta 15 MW cada una.

En el caso de Termosolar Alcázar, el complejo utilizará la tecnología de Solar Reserve de concentración solar en un receptor central, consistente en una torre equipada con un sistema integrado de almacenamiento con sales fundidas. Este sistema es capaz de generar energía de manera continua durante las 24 horas del día.

La empresa adjudicataria asegura que el proyecto ha sido elegido mediante un procedimiento de concurrencia competitiva y que la planta generará suficiente energía limpia para abastecer a 70.000 hogares de la región.

El proyecto recibió en noviembre de 2009 la declaración de impacto del Gobierno de Castilla-La Mancha, con lo que dispone del permiso necesario para la construcción de la planta.

El real decreto 1565/2010, de finales del año pasado, reserva la posibilidad de conceder en el periodo 2010-2013 una retribución adicional tanto a proyectos de energía eólica terrestre de carácter experimental como a plantas termosolares de carácter innovador. En el caso del cupo termosolar, las plantas empezarán a verter electricidad entre enero de 2014 y julio de 2015.

El cupo de tecnología innovadora termosolar ha sido objeto de polémica desde que en diciembre del año pasado 'El País' publicara un cable de Wikileaks en el que se informaba de una reunión entre el embajador de EEUU en España, Alan Solomont, y el ministro de Industria, Miguel Sebastián, en la que el primero enfatizó la importancia de que se considerase la importancia del proyecto de Solar Reserve.

El proyecto de esta empresa se había quedado fuera del gran concurso termosolar celebrado anteriormente por presentarse fuera de plazo y por hacerlo con una potencia superior a la permitida.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31