Viernes 12/07/2019.

| Empresas

Empresas

Las pymes españolas piden estabilidad política y adaptar los impuestos a los beneficios reales, según eBay

Solo el 29% de los negocios considera la digitalización un área relevante

Nueve de cada diez pequeñas y medianas empresas españolas demandan un ejecutivo "estable y fuerte" de cara a la próxima conformación de Gobierno y piden una reforma que adapte los impuestos a los beneficios reales.

Así se desprende de una encuesta elaborada por eBay junto con Sodea Investigación, que recoge que para el 70% de las pymes españolas la primera reforma que llevarían a cabo en La Moncloa sería adecuar la relación entre los impuestos y los beneficios obtenidos por las empresas.

Según el estudio, las pymes consideran que hay determinadas áreas prioritarias en las que el Ejecutivo que supere la investidura deberá afrontar "sí o sí". La primera de ellas es la reforma del mercado laboral, tal y como lo aseguran siete de cada diez pymes.

Además, el 45% y el 43% de los negocios consideran que apoyar la I+D y transformar la fiscalidad, respectivamente, serían las siguientes áreas principales de actuación.

Su hoja de ruta también estaría marcada por la activación de incentivos fiscales que les permitieran invertir en sus propios negocios, así como reducir la complejidad administrativa a la hora de conocer nuevas leyes o convocatorias de financiación, entre otros.

A su vez, cuatro de cada diez pymes apuestan por retomar la ley para la Promoción de Startups que contempla incentivos fiscales para su financiación y desarrollo. Esta medida fue sometida a consulta pública entre diciembre de 2018 y enero de 2019.

Respecto a la digitalización, solo el 29% de los negocios considera que es un área relevante sobre la que el nuevo Ejecutivo debería actuar, por detrás de la transición ecológica (34%). De hecho, si este sector presidiera el Gobierno, únicamente el 28% convocaría ayudas para digitalizar los pequeños y medianos negocios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31