Lunes 22/04/2019.

| Empresas

Empresas

El 81% de las empresas cree que la sostenibilidad es más importante hoy que hace 5 años, según Bain & Company

El 81% de las empresas afirma que la sostenibilidad es más importante para sus negocios hoy que hace cinco años y el 85% cree que será aún más importante en otros cinco años, según el estudio 'Transforming business for a sustainable economy' elaborado por Bain & Company con motivo del Día de la Tierra, que se celebra este 22 de abril.

El estudio es el resultado de una encuesta realizada a 297 multinacionales de distintos países y recoge también que la sostenibilidad está incorporada actualmente en dos tercios de los principales objetivos de las empresas y que los firmantes de los Principios para la Inversión Responsable de la ONU representan más de la mitad de los activos institucionales del mundo.

El informe de Bain & Company indica que las empresas que llevarán a cabo acciones para una sostenibilidad verdaderamente transformadora se triplicará en los próximos cinco años, y pasará del 9% al 26%. Estas empresas seguirán el ejemplo de compañías pioneras en esta materia como Tesla, que trabaja con energía sostenible en vehículos y tiene la misión de "acelerar la transición mundial a la energía sostenible"; o Interface, la fábrica de alfombras modulares que desde 1994 ha buscado ser ambientalmente sostenible.

En este sentido, el 90% de las empresas encuestadas dice que necesitan cambiar su modelo de negocio principal en cierta medida para operar en una economía verdaderamente sostenible y el 38% de las empresas sienten que su modelo de negocio principal tendrá que cambiar radicalmente.

Así, el 99% de las compañías considera que la comunidad empresarial global necesita mantener un ritmo rápido de progreso o aumentarlo. Idéntico porcentaje reconoce que el "ritmo actual supondrá enormes costes humanos y financieros", según el estudio de Bain & Company.

Entre los desafíos a los que se enfrentan las empresas están el envejecimiento de la fuerza laboral combinada con la ola de automatización o las condiciones de estrés hídrico que podrían sufrir dos tercios de la población mundial para 2025, así como el desplazamiento de 700 millones de personas debido a la escasez de agua para 2030 y en consecuencia el aumento de la desigualdad de ingresos en las próximas décadas, asuntos que recoge el reciente informe de Bain & Company 'Fuerza laboral 2030', que ha sido tomado en cuenta para el estudio de sostenibilidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31