Sábado 24/08/2019.

| Empresas

Empresas

Las grandes empresas europeas instan a la UE a defender el libre comercio y atajar el cambio climático

El principal lobby empresarial europeo, el European Round Table of Industrialists (ERT), ha instado a la Unión Europea a "centrarse" en prioridades como la defensa del libre comercio a nivel mundial o a "atajar" el cambio climático, según un documento publicado por la organización este miércoles.

Ante la incertidumbre de las próximas elecciones al Parlamento Europeo, los empresarios han asegurado que las prioridades inmediatas para los políticos de Bruselas deben ser "fortalecer" el mercado único, "incrementar" la competitividad mediante la inversión en investigación e innovación, acelerar la transformación digital y solucionar las brechas educativas.

Por otro lado, la ERT, que agrupa a consejeros delegados y presidentes de 55 de las mayores empresas presentes en la Unión Europea, se ha comprometido a aumentar su inversión en investigación y desarrollo (I+D) en conjunto con las "acciones políticas adecuadas". Actualmente, la inversión conjunta de esas 55 empresas alcanza los 50.000 millones de euros anuales.

Entre las acciones a las que se han comprometido los empresarios también se encuentra seguir "creando valor" para la sociedad, "profundizar" en la digitalización de sus firmas, desarrollar la formación de sus empleados, apoyar el libre comercio y colaborar con los políticos para "asegurar que Europa fija las políticas correctas para hacer frente la transición energética".

"Nunca hemos estado tan unidos y decididos en la defensa de Europa y la Unión Europea. Es un momento crítico para los ciudadanos y estos compromisos no están hechos a la ligera. Estamos absolutamente comprometidos con la creación de empleo y prosperidad en Europa", ha argumentado el presidente de ERT y presidente del consejo de Volvo, Carl-Henric Svanberg.

En este foro empresarial están presentes el presidente de Telefónica, Jose María Álvarez-Pallete, el presidente y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, el presidente de Inditex, Pablo Isla, y el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31