Sábado 18/11/2017.

| Empresas

Empresas

El contratista de defensa Northrop compra al fabricante de misiles Orbital ATK por 6.531 millones

Northrop Grumman Corporation ha anunciado la firma de un acuerdo en virtud del cual el contratista de defensa estadounidense se hará con Orbital ATK por 7.800 millones de dólares (6.531 millones de dólares) que pagará en efectivo, además de un componente adicional de 1.200 millones de dólares (1.004 millones de euros) con el que asumirá la deuda neta del fabricante de misiles y cohetes.

En concreto, el precio de oferta de Northrop, por el que los accionistas de Orbital ATK recibirán una contraprestación de 134,50 dólares por acción, representa una prima del 22% respecto al precio al que cotizaban los títulos del fabricante de misiles en la sesión del viernes.

El acuerdo ha sido aprobado por unanimidad en el consejo de administración de ambas compañías, mientras que la operación, sujeta a las condiciones habituales de cierre, está prevista que sea completada en la primera mitad de 2018.

"La adquisición de Orbital ATK representa un paso estratégico para la compañía, a medida que continuamos invirtiendo con el objetivo de ofrecer un crecimiento rentable", señaló el presidente y consejero delegado de Northrop, Wes Bush, y añadió que, con esta fusión, los clientes "se beneficiarán de capacidades mejoradas, así como de mayor innovación y competencia en aspectos críticos de seguridad global".

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Orbital ATK, David Thompson, explicó que esta transacción refleja "el tremendo valor que Orbital ATK es capaz de generar para clientes, accionistas y empleados".

"Nuestros empleados se beneficiarán de mayores oportunidades de desarrollo personal y profesional al formar parte de una empresa más grande y más diversa de la industria aeroespacial y de defensa. Seguiremos enfocados en la excelencia operacional y la ejecución durante y después de la fusión", concluyó Thompson.

Perella Weinberg Partners actúa como asesor financiero exclusivo de Northrop, mientras que Swaine & Moore LLP actúa como asesor legal. En el caso de Orbital ATK, Citigroup actúa como asesor financiero exclusivo y Hogan Lovells, como su asesor legal.

Con esta adquisición, Northrop se lleva a su cartera contratos por valor de miles de millones con la NASA o el Ejército de Estados Unidos, previamente firmados por Orbital ATK. El acuerdo se produce en un contexto de máxima tensión entre Corea del Norte y EEUU, y donde los sistemas de defensa antimisiles han cobrado máxima atención.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30