Martes 21/11/2017.

| Empresas

Empresas

La constructora española JOCA inicia las obras del primer tren eléctrico de Bolivia por 385 millones

La constructora española JOCA, formando una UTE con la empresa suiza Molinari Rail, inicia las obras del primer tren eléctrico de Bolivia, en la ciudad de Cochabamba, por un importe de 450 millones de dólares (385 millones de euros), según ha dado a conocer la compañía.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, junto con JOCA inaugurarán este jueves el inicio de las obras del metropolitano de Cochabamba, que prevén tengan una duración de tres años, y será el primer tren eléctrico del país.

Esta adjudicación que supondrá para JOCA una facturación directa de 192,3 millones de euros durante los próximos tres años, supone un "importante impulso" para la cartera internacional de la compañía que también opera en Panamá y Portugal.

El tren metropolitano de Cochabamba alcanzará los 80 km/hora, tendrá una extensión de 42 kilómetros atravesando seis municipios y contará con 43 estaciones y apeaderos de pasajeros. El presidente boliviano espera que sea el "referente" de transporte sostenible y se convierta en un "modelo" a extender en todo el país.

El contrato, en modalidad "llave en mano", incluye el diseño y construcción, así como el apoyo a la operación durante los tres primeros años de explotación. La construcción se realizará con la modalidad "vía en placa", que reduce el ruido del transporte y funcionará con electricidad, cumpliendo con los objetivos estratégicos del Gobierno boliviano de desarrollar transportes colectivos ecológicos y sostenibles.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30