Miércoles 24/10/2018.

| Empresas

Empresas

El consejero delegado de American Express se une a la junta directiva de Facebook

El consejero delegado del proveedor estadounidense de tarjetas y servicios de pago American Express, Kenneth Chenault, ha sido nombrado miembro de la junta directiva de Facebook, cargo que se hará efectivo a partir del próximo 5 de febrero.

Según apuntó la red social en un comunicado, Chanault ocupará una 'silla' junto al propio fundador de Facebook Mark Zuckerberg; la directora de la Fundación Bill y Melinda Gates Susan D. Desmond-Hellmann; el presidente y consejero delegado de Netflix, Reed Hastings; o el fundador y consejero delegado de WhatsApp, Jan Koum; entre otros.

"Llevo años tratando de reclutar a Chenault. Cuenta con una experiencia única en áreas que creo que Facebook necesita mejorar, como el servicio al cliente, el comercio directo o la construcción de una marca de confianza", señaló Zuckerberg.

Chenault es presidente y consejero delegado de American Express desde abril de 2001, compañía a la que se unió en 1981 como presidente de la división estadounidense American Express para servicios de viajes.

Además de Facebook, Chenault es miembro de las juntas directivas de otras empresas como IBM, The Proctor & Gamble, Harvard Corporation y de otras organizaciones sin ánimo de lucro como la Fundación del Monumento Conmemorativo del World Trade Center o de la Fundación Bloomberg Philanthropies.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31