Lunes 23/07/2018.

| Empresas

Empresas

El consejero delegado de Aedas Homes cobró un 'bonus' de 6,7 millones por la salida a Bolsa

El consejero delegado de Aedas Homes, David Martínez, recibió un 'bonus' de 6,72 millones de euros mediante el pago en efectivo y acciones con ocasión de la salida a Bolsa de la promotora inmobiliaria en octubre de 2017, según el informe de retribuciones de la firma.

De este importe total, 3,36 millones se percibieron en efectivo y el resto, en acciones de la compañía, un paquete de 73.328 títulos. En este caso, el primer ejecutivo no podrá vender estas acciones durante el plazo de un año.

El 'bonus' por la salida a Bolsa se cobró, en ambos casos, un mes de después del estreno de Aedas Homes en el mercado, que tuvo lugar el 20 de octubre del pasado año, en lo que constituyó la segunda salida a Bolsa de una inmobiliaria tras la crisis, después de la de Neinor Homes.

Esta retribución extraordinaria se enmarca en el Plan de Incentivos a Directivos que Castlelake, el fondo que controla Aedas, articuló antes de la salida a Bolsa con el fin de "motivar y retener" a varios ejecutivos que considera "clave" en la empresa.

En este grupo se incluye, además del cosejero delegado, otros tres altos directivos y cuatro empleados, según se detalla en el informe de retribuciones remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejero delegado ha cobrado alrededor del 26% del total de 26 millones de euros pagados en el fondo en virtud de este plan de incentivos a directivos.

David Martínez sumo este 'bonus' a su sueldo como primer ejecutivo de Aedas, que sumó 386.266 euros, de lo que 310.666 euros corresponden al sueldo fijo y el resto al variable anual. Se trata del importe devengado entre junio y diciembre del pasado año.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31