Jueves 19/10/2017.

| Empresas

Empresas

El comercio electrónico factura ya 24.000 millones anuales y crece por encima del 20%, según CBRE

Amazon contempla dar el salto al mundo físico para competir directamente con tiendas propias

El comercio electrónico sigue su crecimiento imparable este año en España y empieza a ocupar un lugar destacado como canal de venta, con una facturación de 24.000 millones de euros anuales y un crecimiento por encima del 20%, según el informe 'Las claves del retail en España 2016-2017' publicado por CBRE.

Con estas cifras, España se sitúa como cuarto país de la Unión Europea en volumen de facturación por delante de Italia, pero a distancia de Reino Unido, Alemania y Francia.

El e-commerce representa en España el 4% de las ventas minoristas totales, lejos del 15% que han alcanzado ya en países como Estados Unidos y Reino Unido, los más avanzados del mundo.

Según el informe, Amazon es quien está agitando la venta 'online' gracias al novedoso servicio Prime Now. Por facturación, ocupa el puesto número 10 a nivel mundial en ventas de retail y está contemplando dar el salto al mundo físico para competir directamente con tiendas propias.

El director nacional de Retail de CBRE España, Gonzalo Senra, ha resaltado que los consumidores distinguen cada vez menos entre los canales 'online' y 'offline' y sus nuevos hábitos están forzando a los retailers a trabajar ambos canales con total complementariedad, creando un nuevo orden 'phygital'.

Esta tendencia, según el estudio, deja claro que la omnicanalidad es fundamental para los comerciantes 'online'. Así, el 78% de los retailers está integrando sus tiendas en las redes sociales, el 53% ofrece wifi 'in-store' y el 34% está introduciendo dispositivos interactivos en sus locales.

"Esta realidad ha llevado a los operadores a actuar abriendo tiendas flagship, que reúnen en un solo espacio físico una amplia oferta junto a avanzados servicios digitales y tecnológicos", resalta CBRE.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30