Domingo 09/12/2018.

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La cerveza artesanal La Sagra eleva sus ventas un 84% en hostelería y renueva su imagen

La cerveza artesanal La Sagra Brew ha elevado sus ventas en un 84% en hostelería en los ocho primeros meses del año y ha renovado su imagen para afrontar una nueva etapa de crecimiento de la compañía, según ha informado la firma en un comunicado.

En concreto, la empresa toledana, que facturó 2,5 millones de euros y vendió más de 8.200 hectolitros en su último ejercicio fiscal prevé cerrar 2018 con unas ventas de 11.000 hectolitros, lo que supone un incremento del 33% respecto al año anterior.

Las cervezas de La Sagra se pueden adquirir en grandes superficies como Carrefour, Lidl, El Corte Inglés, Alcampo, Costco o Mercadona, y la compañía prevé reforzar su implantación en establecimientos de hostelería.

Por canales, la cervecera destaca un aumento en alimentación en los ocho primeros meses del año de un 14%, que prevé elevar al 30% a final de año con el cambio de imagen, mientras que en hostelería es de un 84% con previsión del 120% a cierre de este ejercicio.

RENUEVA SU IMAGEN

La cervecera renueva su identidad de marca en un momento vital para la compañía, que se encuentra inmersa en un proceso de crecimiento tras la ampliación de la fábrica, situada en Numancia de la Sagra (Toledo), en 2016 y el acuerdo alcanzado con la multinacional cervecera Molson Coors a principios de 2017.

De esta forma, la firma ha cambiado la imagen de sus tres marcas más vendidas (La Sagra, Burro de Sancho y madrí) para mejorar su visibilidad en el lineal de las grandes superficies y en los puntos de venta en hostelería, apostando por creatividades frescas e innovadoras.

El consejero delegado y fundador de la compañía, Carlos García, ha señalado que este cambio "hace evidente la importancia del estilo cervecero". "Hasta ahora el consumidor compraba marcas, ahora la tendencia es la búsqueda de estilos", ha indicado.

Fundada en 2011 por Carlos García, la cervecera ha pasado de ser un pequeño negocio en un contexto en el que la 'craft' aún era casi desconocida en España a reafirmarse como la cervecera española artesanal de mayor capacidad, con una producción de 17.000 hectolitros.

Además, la entrada de la multinacional Molson Coors le ha permitido reforzar su desarrollo en España, gracias a la experiencia y la innovación de una empresa con gran bagaje, pero manteniendo la independencia en la gestión, la autenticidad de sus cervezas y los valores de la marca.

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