Viernes 20/07/2018.

| Empresas

Empresas

Los camioneros rechazan la "brutal" subida del gasóleo que proponen los expertos

Destacan su aportación medioambiental y económica

Los transportistas de mercancía por carretera rechazan el "brutal" aumento del precio del gasóleo que proponen los expertos para la transición energética, al advertir del impacto que supondría en las exportaciones españolas, según indicó la patronal del sector Fenadismer.

Esta asociación mostró así su rechazo al informe presentado este lunes por los expertos al Ministerio de Energía que, en su opinión, "supone desconocer la realidad del sector del transporte por carretera" tanto en su contribución al medioambiente, como en materia fiscal.

Así, Fenadismer asegura que, gracias a la actual tecnología, los camiones han reducido en más de un 90% los contaminantes que emiten a la atmósfera.

De igual forma, aseguran que el sector contribuye con casi el 50% del total de impuestos indirectos que recuda Hacienda, en concreto, con unos 12.000 millones de euros anuales.

Por ello, la patronal del transporte de mercancía por carretera considera que un aumento del precio del gasóleo "rompería con la tendencia de continuo crecimiento que muestran las exportaciones" y además "agravaría el déficit comercial" del país.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31