Miércoles 19/09/2018.

| Empresas

Empresas

Los camioneros "aplauden" la supresión de los peajes en las autopistas

"Mejorará la seguridad vial", asegura la patronal de transportistas Fenadismer

Los camioneros han "aplaudido" el anuncio de la supresión de los peajes de las autopistas que concluirán su plazo de concesión a empresas privadas este año y el próximo ejercicio.

"La medida aportará indudables ventajas para mejorar la seguridad vial y descongestionar la red viaria nacional", aseguró la patronal del sector Fenadismer, que agrupa a 32.000 empresas de transporte de mercancías.

La asociación prevé que la eliminación del peaje permita distribuir mejor los tráficos, tanto los privados como los profesionales, entre distintas infraestructuras, "dado que la elección entre una u otra vía ya no se basará en criterios exclusivamente económicos como hasta ahora".

"Ello permitirá un importante trasvase de vehículos particulares que actualmente circulan por las carreteras nacionales a las autopistas de peaje, por su mejor trazado y velocidad permitida", asegura Fenadismer.

"Lo que redundará en una utilización más racional de las carreteras nacionales por los vehículos de transporte que así lo elijan en función de su destino al tener los camiones limitada técnicamente su velocidad a 90 kilómetros por hora", subrayó Fenadismer.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30