Domingo 02/12/2018.

| Empresas

Empresas

La firma de alpargatas Toni Pons crece en España y lanza su tienda 'online' para elevar sus ventas un 12%

Lanza su tienda 'online' para hacer llegar sus espadriles a todos los rincones del mundo

La marca de espadriles Toni Pons refuerza su presencia en España con la apertura de nuevas tiendas propias en 2018 y el lanzamiento de su tienda 'online', que le permitirá elevar sus ventas un 12%, hasta alcanzar los 14 millones de euros este ejercicio.

En concreto, la enseña acaba de abrir un nuevo punto de venta en el centro de Madrid, en la calle Mayor, que se suma a las ya existentes en Arenal y en el Carmen, todas situadas estratégicamente en la zona más turística de la capital, y otra más en Málaga, que le permite rozar la decena de establecimientos en el territorio nacional, ya que también cuenta con tres tiendas en el centro de Barcelona y otra en Sitges.

El gerente de Toni Pons, Jordi Pons, ha señalado a Europa Press que la compañía también tiene previsto abrir este año tienda en Malasia para impulsar su expansión internacional, tras la reciente apertura de cuatro establecimientos en México, ubicadas en las principales zonas comerciales de Monterrey, Ciudad de México, Cancún y Playa del Carmen.

En los últimos años, la firma ha apostado por incorporar a su plan de negocio la apertura de puntos de venta propios en zonas con gran afluencia turística, que se suman a su presencia en más 4.000 puntos de venta multimarca en todo el mundo como Alemania, Arabia Saudí, Australia, Corea del Sur, Costa Rica, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Nueva Zelanda, China, Reino Unido, Vietnam, Turquía o Rusia, entre otros.

"Desde la incorporación de la segunda generación a la empresa, durante los años 60, Toni Pons ha tenido una clara vocación de internacionalización. Primero empezó por Francia y actualmente las alpargatas Toni Pons se distribuyen en los cinco continentes. La internacionalización ha sido y sigue siendo en la actualidad una de las principales líneas estratégicas de la empresa", ha subrayado Jordi Pons.

EL 'ECOMMERCE' "IMPRESCINDIBLE" PARA LAS MARCAS DE MODA

En el marco de su expansión, la compañía ha lanzado este mes su tienda 'online', que pone sus más de 200 referencias al alcance de todos a golpe de 'click', y que realiza envíos a los cinco continentes.

El gerente de la firma tiene claro que el 'ecommerce' se ha convertido en un "imprescindible" para las marcas de moda y en una herramienta para hacer llegar sus alpargatas a todos los rincones del mundo.

"Hasta el momento teníamos presencia en el canal 'online' a través de nuestros clientes, con los que seguimos trabajando de una forma muy exitosa. Ahora con nuestro 'ecommerce' propio, los clientes pueden seguir disfrutando de la experiencia de compra Toni Pons en cualquier parte del mundo", ha señalado.

Pons confía que la tienda 'online' vaya adquiriendo "importancia" en el global de la facturación. "Es un canal de ventas que no podemos pasar por alto, ya que entre otras ventajas, nos ayuda a desestacionalizar el producto y nos permite la venta de las alpargatas durante todo el año en las diferentes partes del mundo", ha explicado.

De esta forma, la firma de espadriles prevé cerrar el ejercicio con una facturación de 14 millones de euros, lo que supondrá un incremento del 12%, frente a los 12,5 millones de euros registrados en el pasado ejercicio.

Toni Pons es una empresa familiar que utiliza solo materias naturales en su producción y fabrica sus alpargatas con métodos tradicionales y artesanos como el cosido a mano, a los que se une la sostenibilidad de materiales y procesos de fabricación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31