| Empresas

Economía/Empresas

Empresas

Las agencias de viajes españolas abordarán desde este jueves en Córdoba el estado del sector

La Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (Feaav) abordará en sus terceras jornadas técnicas, que celebrará del 30 de junio al 3 de julio en Córdoba, la implantación de la Q de Calidad entre los asociados, el análisis del estado actual de las agencias y el estudio de las necesidades políticas del sector.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las agencias de viajes españolas abordarán desde este jueves en Córdoba el estado del sector Las agencias de viajes españolas abordarán desde este jueves en Córdoba el estado del sector

Según ya informó la semana pasada en rueda de prensa el presidente de la Feaav, Rafael Gallego, la Q de calidad es "fundamental para el futuro del sector en la medida que otorga prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción por parte de la Secretaría de Estado de Turismo y las comunidades autónomas a aquellos establecimientos que la poseen".

En dicho encuentro, que supondrá también el inicio del XXVI Congreso de la federación, se tratará la situación actual de las agencias de viajes "en un momento de máxima dificultad económica", analizando el mercado y su evolución, tanto en la provincia de Córdoba, como a nivel nacional e internacional.

Además, en esta ocasión las Jornadas Técnicas de Feavv contarán con la presencia de algunos de los representantes de los principales partidos políticos dentro de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso de los Diputados, que expondrán sus puntos de vista sobre las metas que ha de perseguir el sector.

Las sesiones de trabajo contarán con la gerente de la Fundación Córdoba Ciudad Cultural, Carlota Álvarez Basso, y Jesús de Juan, gerente Comercial y de Distribución de Renfe.

Después, el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones, el gerente del patronato de Turismo de Madrid, Mar de Miguel, el director general de Comercialización de Paradores, Carlos Abella, y la consejera delegada de Europatravel, Eva Blasco, analizarán la calidad como componente fundamental del futuro de las agencias de viajes.

Al día siguiente, se estudiarán las necesidades políticas del sector gracias a la presencia de Antonio Cuevas Delgado (PSOE), Adelaida Pedrosa Roldán (PP) y Josep Sánchez i Libre (CIU), miembros de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso de los Diputados.

EL DESTINO CÓRDOBA

Además, las terceras Jornadas Técnicas de Feaav permitirán, también, profundizar en el conocimiento del destino Córdoba, "una de las grandes capitales turísticas del país", que sólo el año pasado recibió más de 870.000 visitas que supusieron cerca de un millón y medio de pernoctaciones.

Según informó la concejala de Turismo y Promoción de Córdoba, Rosario Alarcón (PP), los asistentes a las jornadas técnicas podrán conocer algunos de los lugares más emblemáticos de la capital andaluz, como la Judería, los baños árabes, o la Mezquita-Catedral, donde asistirán a la Visita Nocturna, puesta en marcha por parte del Plan de Excelencia Turística de Córdoba.

Sobre la situación del sector en la ciudad, Gallego ha destacado que "Córdoba tiene una oferta excelente y es una ventaja que esté situada a una hora de Madrid en AVE". Ha señalado que "tiene una oferta cultural completa, aunque le falta más promoción".

Igualmente, cree necesario "seguir trayendo touroperadores, paciencia para saber atacar los nichos de mercado y apoyarse en las agencias de viajes cordobesas". Considera que el mejor espectáculo con el que cuenta es la visita nocturna a la Mezquita-Catedral 'El Alma de Córdoba', aunque ha lamentado que la venta de las entradas se haga sólo a través de una agencia de viajes y los pases se realicen tres veces a la semana.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España