Domingo 22/07/2018.

| Empresas

Empresas

El administrador concursal de Miró Electrodomésticos avala su plan de viabilidad

El despacho De Pasqual & Marzo Abogados, el administrador concursal de Kabaena Directorship SLU --la sociedad propietaria de Miró Electrodomésticos-- ha emitido un informe favorable sobre la propuesta de convenio y el plan de viabilidad y de pagos que la compañía presentó en febrero en el Juzgado Mercantil 3 de Barcelona.

La cadena de electrodomésticos prevé someter a votación la propuesta del convenio de acreedores y presentar el plan de negocio, herramientas con las que quiere superar el proceso concursal en el que está inmersa desde el 1 de septiembre de 2016, en la junta de acreedores que celebrará el próximo 10 de mayo, ha informado en un comunicado este jueves.

El administrador concursal y socio de la firma De Pasqual & Marzo Abogados, Ignacio Alonso-Cuevillas, ha defendido que la aprobación del convenio supondría "una opción más favorable" para los acreedores que la liquidación de la compañía.

Desde que se declarara en concurso voluntario, Miró ha llevado a cabo una reestructuración interna y ha focalizado su actividad en sus mercados estratégicos, Catalunya y Baleares, a la vez que ha ejecutado ajustes de negocio y plantilla.

Además, ha mejorado sus resultados económicos tras llevar a cabo una política de expansión basada en la externalización logística, la ampliación del catálogo y el desarrollo de nuevas líneas de negocio, manteniendo abiertas las negociaciones para la entrada de inversores industriales a la compañía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31