Jueves 26/04/2018.

| Empresas

Empresas

El consejo de administración de Indra aprueba el proyecto de filialización de su negocio de TI

La compañía busca con esta medida lograr mejoras en gestión, servicio y flexibilidad estratégica

El consejo de administración de Indra ha aprobado este jueves el proyecto de reorganización societaria consistente en la filialización de todo su negocio de Tecnologías de la Información (TI) en una sociedad independiente, participada al 100% por Indra, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercados de Valores (CNMV).

Esta operación, que debe ser aprobada por la Junta de Accionistas de Indra, fue anunciada el pasado mes de noviembre durante la presentación del Plan Estratégico 2018-2020, con el que la compañía persigue completar su transformación y favorecer un crecimiento de forma rentable y que tenía la agrupación todas las actividades de Tecnologías de la Información en una nueva compañía filial como una de sus grandes iniciativas.

Indra señala en información publicada este jueves que uno de sus objetivos esenciales es la gestión eficiente y racional de sus negocios, y que con esta operación busca racionalizar la estructura de su negocio de TI.

Entre los motivos que justifican este movimiento, la compañía cita impulsar la mejora continua de los niveles de servicio prestados, racionalizar y simplificar las estructuras organizativas tanto del negocio de TI en particular, como del grupo Indra en general.

Otras de las razones esgrimidas por la empresa son alcanzar una mayor homogeneización y eficacia de procesos y sistemas, mejorar el enfoque de gestión y responsabilidad, implantar una gestión comercial más ágil, ganar flexibilidad estratégica y simplificar la estructura de gestión y los procesos de toma de decisiones y ejecución.

LOS DERECHOS LABORALES, RECONOCIDOS

En información publicada por la compañía en su web, Indra señala que las operaciones relacionadas con esta reorganización societaria suponen que a los trabajadores relacionados les serán reconocidas y mantenidas sus actuales condiciones de trabajo, categoría profesional, salario, antigüedad y demás derechos adquiridos. Asimismo, indica que no se adoptarán medidas laborales respecto de dichos trabajadores como consecuencia de dichas operaciones.

Indra ya ha implantado desde hace meses una nueva estructura de gestión que se adapta a esta organización societaria, basada en la agrupación de todas las actividades de TI en una nueva compañía filial.

En ese sentido, el consejo de Indra ha nombrado a Cristina Ruiz Ortega como consejera ejecutiva con responsabilidad sobre el negocio de TI, y a Ignacio Mataix Consejero Ejecutivo con responsabilidad sobre el negocio de T&D, que agrupa a Defensa y Seguridad, Transporte y Gestión de Tráfico Aéreo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31