Domingo 16/09/2018.

| Empresas

Empresas

Los acreedores de Autostrade pueden reclamar el pago anticipado si esta pierde la concesión de la autopista

Italia sopesa tres opciones contra Autostrade por el derrumbe del puente en Génova

Los tenedores de bonos de Autostrade per l'Italia, la filial de Atlantia responsable de la autopista cuyo colapso ha provocado al menos 38 muertos, pueden solicitar un reembolso anticipado de su inversión en el caso de que la empresa perdiera la concesión de la infraestructura.

El viceministro de Transporte de Italia, Edoardo Rixi, indicó a Reuters que el Gobierno estaba valorando la posibilidad de retirar a Autostrade la totalidad o parte de la concesión o imponer una multa a la compañía.

"Las opciones que estamos analizando son la revocación completa, la revocación de solo la parte de la A10 o una multa, pero una multa de 150 millones de euros es demasiado baja", dijo Rixi.

Según la documentación de la oferta del programa de emisión de Atlantia, los bonistas pueden ejercer una opción de venta en una serie de circunstancias, incluyendo cuando "la concesión de Autostrade Italia o el simple contrato de concesión sea dado por finalizado o revocado de acuerdo con sus condiciones o por razones de interés público".

Según los términos de la concesión, el Estado cuenta con la potestad de revocar la concesión en caso de que exista un incumplimiento grave de las obligaciones por parte del concesionario, que podría enfrentarse a una multa de hasta 150 millones de euros.

Atlantia emitió cinco bonos, cuyo vencimiento oscila entre 2021 y 2029, por un importe agregado de 3.200 millones de euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30