Jueves 16/08/2018.

| Empresas

Empresas

Los accionistas de Hispania votarán el próximo 17 de septiembre la nueva estrategia de la compañía

El consejo de administración de Hispania ha convocado para el próximo 17 de septiembre una junta general extraordinaria de accionistas, en la que, entre otros temas, se abordará la aprobación de la modificación de la estrategia de puesta en valor de la compañía.

Según una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los accionistas de Hispania votarán ese día de septiembre para ratificar el nombramiento por cooptación y la reelección de Abhishek Agarwal, de Claudio Boada y de Farhad Mawji Karim como consejeros dominicales y de María Segimón de Manzamos, como consejera independiente.

En dicha junta también se someterá a votación el acuerdo de terminación del contrato de gestión suscrito con Azora Capital, con fecha de 21 de febrero de 2014, lo que supondrá el pago de unos 225 millones de euros por parte de la inmobiliaria.

Esta ruptura con Azora se enmarca en la reciente toma de control de Hispania por parte Blackstone a través de una Oferta Pública de Adquisición (OPA), con lo que se pone fin al contrato por el que Azora se encargaba de gestionar la cartera de hoteles, oficinas y viviendas de la firma inmobiliaria.

OPA DE BLACKSTONE.

A finales del pasado mes de julio, Blackstone culminó con éxito la OPA sobre Hispania, con una aceptación de casi un 89% de las acciones de esta, y después de que, en junio, la CNMV diera 'luz verde' a esta operación por parte del fondo estadounidense.

Tras elevar el precio ofrecido a 18,25 euros por título, el importe ofertado por la entidad inmobiliaria se situaba en más de 1.990 millones de euros, aunque Blackstone solo tendría que afrontar el pago de 1.661 millones de euros, al poseer el 16,6% del capital de Hispania.

A través de esta operación, Blackstone se convertía en el principal propietario de hoteles en España, al tiempo que se reforzaba como uno de los mayores propietarios de activos inmobiliarios, con una cartera de unos 20.000 millones de euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30