Jueves 15/11/2018.

| Empresas

Empresas

Las acciones de Dia siguen en caída libre (-8,7%) en una jornada de vaivenes a la espera de Fridman

Las acciones de Dia han vuelto a desplomarse por segundo día consecutivo tras cerrar este martes con una caída del 8,7% en una jornada de vaivenes a la espera de los movimientos que pueda realizar el fondo Letterone, en el que está presente el millonario ruso Mikhail Fridman.

En concreto, los títulos de la cadena de supermercados iniciaron la sesión en verde, con un precio de 1,10 euros, si bien, minutos más tarde, inviertieron la tendencia, con una caída del 17,7%, hasta situarse en 0,90 euros.

Sin embargo, a lo largo de la mañana volvieron a recuperarse hasta subir casi un 5%, pero fueron perdiendo fuerza hasta volver a situarse por debajo del euro tras desplomarse casi un 10% a última hora de la tarde, para finalmente suavizar esa caída al cerrar con un -8,7% a un precio de 1,0005 euros.

Los vaivenes de las acciones de Dia, tras el desplome superior al 42%que registraron ayer, se producen en un escenario en el que el mercado está pendiente de los movimientos del fondo Letterone Investment, participado por el millonario ruso Mikhail Fridman, con una participación del 29,001%, a un paso del umbral del 30% que, según establece la actual legislación del mercado, obliga a lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones sobre el 100% de la compañía.

19 DE OCTUBRE, FECHA CLAVE PARA FRIDMAN

En concreto, el fondo tiene repartida su participación entre un 14% a través de instrumentos financieros, equivalente a 87,14 millones de acciones, con vencimiento este viernes, 19 de octubre, y otro 15,001% en acciones. Este porcentaje del 14% está valorado en 87,18 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

En total, tras la adquisición de este 14% este viernes si el instrumento es ejercido o canjeado, Fridman tendrá el control directo del 29,001% de la cadena de supermercados.

Fridman ha tomado esta semana el control de la compañía, después de que el consejo de administración aceptara ayer la dimisión de Ana María Llopis como presidenta no ejecutiva y la designación de forma provisional para ese cargo de Stephan DuCharme, uno de sus hombres de confianza, que fue designado vicepresidente primero de la firma.

DuCharme, que entró en el consejo de Dia a petición del fondo Letterone, es actualmente el presidente del consejo de supervisión de X5 Retail Group, uno de los distribuidores de alimentación líderes en Rusia, donde también ha desempeñado el cargo de consejero delegado y otros cargos directivos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30