Domingo 25/08/2019.

| Empresas

Empresas

Las acciones de Dia caen un 3,9% el día en que el consejo insta a acudir a la OPA para evitar la quiebra

Las acciones de la cadena de supermercados de Dia han cerrado este martes con una caída de casi el 4% en una jornada en la que el consejo de administración ha animado a los accionistas a acudir a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones de LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, para evitar la quiebra de la compañía.

En concreto, los títulos se desplomaron un 3,9% hasta intercambiarse al cierre a un precio de 0,62 euros, por debajo de los 0,67 euros ofrecidos por Fridman en la OPA.

La caída de las acciones de la cadena de supermercados se produce en una jornada en la que el consejo de administración, liderado por Borja de la Cierva, ha instado a los accionistas mediante una carta a que acudan a la oferta para evitar la quiebra de la compañía.

El consejero delegado de la compañía ha recordado que Dia precisa de la ejecución de "medidas urgentes" que permitan restaurar su patrimonio neto y disponer de la liquidez necesaria para afrontar los próximos vencimientos de deuda financiera y bonos y continuar financiando su operativa para devolver a la compañía a la "necesaria estabilidad financiera y patrimonial" que le permita continuar el curso ordinario de su actividad.

LETTERONE NO SUBIRÁ EL PRECIO DE LA OPA

Por su parte, LetterOne ha reconocido que Dia está operando "significativamente" por debajo de lo previsto por el mercado, por lo que cree "inconcebible" que pueda lograr las expectativas de beneficio para 2019, al tiempo que ha descartado subir el precio de la OPA, fijado en 0,67 euros.

De hecho, en una presentación ante analistas, a la que tuvo acceso Europa Press, LetterOne ha afirmado que la compañía está en una posición "significativamente peor" comparada con el momento en el que lanzo la OPA.

Así, según explica LetterOne, el valor de las acciones, que actualmente cotizan en 0,62 euros, es "considerablemente inferior" al ofrecido, por lo que la sociedad de Fridman insiste en que no subirá el precio.

La firma ha reiterado además que las ventas comparables en España cayeron un 4,4% en el primer trimestre, a la espera de los resultados, y que el resultado bruto de explotación (Ebitda) será inferior a lo previsto, al tiempo que la situación de liquidez de la cadena de supermecados es "extramadamente desafiante".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30 31