Martes 06/12/2016.

| Empresas

Economía/Empresas

Empresas

La juez abre la fase de liquidación de una de las sociedades de Coronel Tapiocca

El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha dictado la apertura de la fase de liquidación del concurso de acreedores de Coronel Tapiocca 1 SAU, una de las dos sociedades que conforman la empresa de moda y complementos Coronel Tapiocca, en suspensión de pagos desde septiembre de 2010 con un pasivo superior a los 86 millones de euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según un auto emitido el 29 de julio y publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la juez Ana María Gallego ha acordado asimismo suspender a los gestores de la sociedad de las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio.

Así, la magistrada declara disuelta la mercantil Coronel Tapiocca 1 SAU, anteriormente International Retail & Brands, con el cese de sus gestores, que serán sustituidos por la administración concursal.

Además, acuerda la formación de la sección sexta para la calificación del concurso. Los acreedores de la compañía o cualquier persona que acredite interés legítimo podrá personarse en un plazo de diez días alegando por escrito cuanto considere relevante para la calificación del concurso como culpable.

OFERTA DE COMPRA DE PARTE DE LOS ACTIVOS.

Hace unos días, el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid, que tramita el concurso de la otra sociedad del grupo (Coronel Tapiocca SAU), autorizó a la administración concursal a vender parcialmente a la empresa vasca Gabascar la firma textil por un importe de 1,2 millones de euros si su oferta no es mejorada antes del 12 de septiembre, según informaron a Europa Press en fuentes cercanas al proceso.

En concreto, Gabascar ha presentado una oferta de compra sobre 23 de las 29 tiendas que posee la cadena de moda y complementos y sobre los 'corners' que la firma gestiona en El Corte Inglés. Las otras seis tiendas restantes se cerrarán. "Todo dependerá de los plazos de comunicación y publicidad", señalaron las mismas fuentes.

Coronel Tapiocca, que era propiedad de Gala Capital, cuenta con activos valorados en 22,5 millones de euros para hacer frente a la cuarta parte del pasivo, que se eleva a más de 86 millones de euros, según el informe concursal de la compañía.

El pasado mes de enero, el juez aceptó el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por Coronel Tapiocca, que contemplaba 119 despidos de los cerca de 300 trabajadores y el cierre de 21 las 64 tiendas que tiene la compañía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31