Martes 06/12/2016.

| Empresas

Economía/Empresas

Empresas

Zynga solicita cotizar en la Bolsa de Nueva York

La compañía desarrolladora de juegos sociales Zynga ha presentado ante la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC) una solicitud para cotizar en la Bolsa de Nueva York en una operación que permitirá recaudar a la creadora de juegos tan populares como 'FarmVille' y 'Mafia Wars', que no especificó cuantas acciones planea colocar en el mercado, hasta 1.000 millones de dólares (690 millones de euros).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Al ofrecer nuestras acciones al público esperamos facilitar a Zynga invertir en el juego más que ninguna otra compañía en la la historia", destacó el fundador y consejero delegado de la empresa, Mark Pincus, quien aseguró que Zynga continuará realizando "grandes inversiones" en servidores, centros de datos y las infraestructuras y equipos necesarios para crear los juegos más entretenidos, accesibles y sociales, maximizando el valor para los accionistas al ofrecer valor a largo plazo a los usuarios.

"Esto supone que tomaremos decisiones de manera distinta a otras empresas, ya que daremos prioridad a la innovación y al crecimiento a largo plazo respecto a los resultados trimestrales. No tomaremos decisiones cortoplacistas", añadió Pincus en la presentación del folleto.

La compañía, que enfoca su negocio en la venta de objetos y atributos virtuales a los usuarios de sus juegos sociales, contará como entidades suscriptoras de la operación con Morgan Stanley Goldman Sachs, BofA Merrill Lynch, Barclays Capital, JP Morgan y Allen & Co.

Por otro lado, Zynga advirtió a los potenciales inversores de su dependencia respecto a Facebook, ya que la popular red social representa para la compañía su principal vía de distribución, marketing, y plataforma de pagos para sus videojuegos.

En este sentido, la compañía reconoce que "si no logra mantener una buena relación con Facebook todas sus líneas de negocio sufrirán", así como en el caso de que la compañía fundada por Mark Zuckerberg pierda popularidad en favor de otras alternativas.

La cifra de negocio de la compañía de videojuegos sociales alcanzó en 2010 los 597,4 millones de dólares (411 millones de euros), cuatro veces más que el año anterior, mientras que obtuvo un beneficio neto de 90,5 millones de dólares (62 millones de euros), en contraste con las pérdidas de 52,8 millones de dólares (36 millones de euros) en 2009.

Asimismo, Zynga informó de que en los tres primeros meses de 2011 sus ventas sumaron 235,4 millones de dólares ( , más del doble que el mismo periodo de 2010, mientras sus ganancias alcanzaron los 16,7 millones de dólares (11,5 millones de euros), frente a los 390.000 dólares (269.000 euros) de beneficio de los tres primeros meses del año pasado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31