Lunes 05/12/2016.

| Empresas

Economía/Empresas

Empresas

La Xunta cree que faltan "los últimos días" para dar una solución a la planta de Clesa en Caldas

El conselleiro de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, Javier Guerra, ha afirmado este jueves que esta semana será decisiva para el futuro de la planta de Clesa en Caldas de Reis (Pontevedra) y ha indicado que faltan "los últimos días" para dar una solución a la plantilla, para la que la administración concursal presentó un ERE exintivo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El conselleiro ha manifestado que en los próximos días "puede haber alguna noticia" por parte de los administradores concursales, aunque no existe una "fecha tope" en este proceso. "Estamos en los últimos días", ha reiterado, aunque ha señalado que "los detalles están por cerrar".

Guerra ha hecho estas declaraciones tras visitar la Diputación de Pontevedra, junto con la directora Xeral de Comercio, Nava Castro, para firmar un convenio con el presidente de la institución provincial, Rafael Louzán, con el fin de dinamizar el comercio de cercanía.

Así, el titular de Economía e Industria ha considerado que las dos propuestas presentadas para adquirir las instalaciones de Caldas son "magnífica noticia". En concreto, se trata del proyecto de la Asociación Galega de Cooperativas Agrarias (Agaca), liderada por Feiraco, y del defendido por un grupo de empresas de la zona e inversores capitalistas agrupados en torno a Lácteos Tambre-Lácteos Deza.

Guerra se ha declarado "moderadamente optimista" en este asunto y ha mostrado su deseo de "hacer de este problema una oportunidad" para el sector lácteo gallego. No obstante, ha recordado que Clesa "se encuentra en un concurso --de acreedores-- y que, por lo tanto, esta no es una venta normal".

En este sentido y respecto a la venta de Nueva Rumasa a Back in Business, el conselleiro de Industria indicó que "éste es un proceso complicado y cualquier elemento puede influir".

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, ha apuntado que Clesa es una "imagen de marca de toda la provincia" y que, de confirmarse que la factoría de Caldas de Reis se queda en manos gallegas, "sería una victoria para todos".

ALFAGEME

Por otra parte, Guerra ha manifestado su deseo de que los recursos que tiene pendientes el Grupo Consorcio --que presentó una oferta para hacerse con Alfageme conservando 149 empleos y la actividad en las plantas de Ribadumia y Vilaxoán-- se resuelvan por trámite urgente. El próximo 30 de octubre expirará la propuesta que la conservera cántabra.

Además, preguntado al respecto, el conselleiro ha censurado la convocatoria de huelga en el sector naval de Vigo hecha por CC.OO., UGT y CIG para el próximo jueves. "En este momento convenía no meter más ruido en el sector", ha dicho y ha argumentado que ya existen "suficientes complicaciones" como para "trasladar a los competidores internacionales más problemática".

En este sentido el conselleiro ha apelado "al apoyo y al sentido común", y ha puesto como ejemplo la unidad mostrada por la Xunta, los sindicatos UGT y CC.OO. y la patronal del metal Asime hace unos días en Santiago para reclamar al Gobierno central que plantee a Bruselas una solución alternativa al sistema de bonificación fiscal conocido como 'tax lease', que está suspendido desde principios de junio por la Comisión Europea.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31