Viernes 09/11/2018.

| Empresas

Empresas

La Xunta y el Gobierno mantienen contactos por la situación de Alcoa y prevén reunirse

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha mantenido contactos este miércoles con el Gobierno central en relación con el anuncio de Alcoa de cerrar sus plantas de A Coruña y Avilés.

En la mañana de este miércoles, el Ministerio de Industria y la Xunta han mantenido contactos y han quedado en evaluar este tema de forma conjunta próximamente, según han confirmado a Europa Press fuentes de Presidencia del Gobierno gallego.

Sobre este extremo, el Ministerio de Industria ha confirmado a Europa Press que se han producido esas conversaciones, si bien se ha limitado a apuntar que no hay cerrada una fecha para un encuentro.

Asimismo, Galicia hará "frente común" con el Principado de Asturias para buscar una solución conjunta ante el anuncio de cierre de las fábricas de Alcoa en Avilés y A Coruña. En este sentido, está previsto que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el del Principado, Javier Fernández, se reúnan este viernes a las 16,30 horas en la sede del Gobierno asturiano.

La multinacional productora de aluminio Alcoa ha anunciado su intención de iniciar un periodo formal de consultas para llevar a cabo un despido colectivo en sus plantas de Avilés y A Coruña, por el que se verán afectados un total de 686 trabajadores (369 en la planta coruñesa y 317 en la asturiana) tras proceder al cierre de estas fábricas debido a su "improductividad".

Por su parte, los trabajadores de la planta de Alcoa de A Coruña avanzan movilizaciones contra el anuncio del cierre de esta factoría, al tiempo que llaman a las administraciones a buscar "soluciones" para mantener el empleo de los 369 empleados de la fábrica.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30