Viernes 09/02/2018.

| Empresas

Empresas

XPO Logistics aumentó un 7,2% sus ingresos en España en 2017 por el auge del comercio electrónico

La compañía anticipa que el beneficio neto global registrará un "moderado" crecimiento debido a distintos ajustes en los resultados

El volumen de negocio en España del proveedor estadounidense para la cadena de suministro XPO Logistics ascendió a 628 millones de euros el pasado año, lo que supone un incremento del 7,2% en relación al anterior ejercicio, debido al impulso del comercio electrónico, según cifras provisionales publicadas por la compañía.

En el conjunto de Europa, los ingresos de la firma durante el mismo periodo fueron de 5.723 millones de euros, un 5,5% más que en 2016, impulsados por "la fortaleza económica" en la región y "el auge de la demanda del comercio electrónico.

En el resto de países del 'Viejo Continente' destacó el aumento del 41% en las ventas registradas en Holanda, mientras que en Francia el crecimiento se limitó al 3,2%, y al 3,1% en Reino Unido, aunque con un mayor volumen de negocio que en España, que fue de 1.772 millones de euros y de 1.577 millones, respectivamente.

Según el director general de la firma en Europa, Malcolm Wilson, el enfoque de la compañía en el análisis de datos les ha permitido anticiparse a las necesidades de los clientes durante el pico vacacional y adaptarse "con rapidez", sobre todo en el sector 'e-commerce'.

LA UNIDAD 'CADENA DE SUMINISTRO' CRECE UN 9,5%

La demanda de los servicios logísticos, en especial en el sector de la moda y en del comercio electrónico, impulsó el crecimiento de la unidad de negocio de 'Cadena de Suministro Europa', que aumentó un 9,5%, mientras que la unidad estadounidense lo hizo en un 4,5%.

Por su parte, la unidad de 'Soluciones de Transporte' aumentó sus ingresos un 1,2%, debido al impulso proveniente de una mayor demanda de los servicios de carga completa, además de por el aporte del nuevo negocio.

Los resultados definitivos, que se publicarán el próximo 30 de marzo, arrojarán un incremento "moderado" del beneficio neto, según anticipó la compañía, por los "importantes beneficios no recurrentes registrados en el beneficio neto de 2016, incluidas las plusvalías por venta y enajenación de activos y por la reestructuración de 40,1 millones de euros de los fondos de pensiones y de 24,2 millones de euros por los ajustes positivos en los pasivos devengados".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28