Martes 14/11/2017.

| Empresas

Empresas

Vodafone España señala que el impacto del fin del roaming en sus cuentas es "neutro"

El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha señalado que el fin de los cargos por roaming en la Unión Europea (UE) desde el pasado mes de junio ha tenido un efecto "neutro en márgenes" dentro de sus cuentas del primer semestre.

En la rueda de prensa de los resultados de los seis primeros meses del año, Coimbra ha remarcado que los menores ingresos por el uso de turistas extranjeros en la red de Vodafone España tras la bajada de las tarifas mayoristas se han vistos compensados por el mayor uso que estos turistas hacen de los datos.

En este sentido, ha detallado que los turistas extranjeros consumen hasta tres veces más de datos que hace un año, aunque se partía de niveles muy bajos, y además la afluencia de visitantes de otros países a España ha aumentado en el último año.

Al mismo tiempo, el consejero delegado de Vodafone España ha señalado que las menores tarifas mayoristas han logrado compensar también el aumento del uso de los datos que sus clientes han hecho en el extranjero. "Para resumir, el efecto es prácticamente neutro en margen", ha añadido.

Asimismo, ha apuntado que la inversión que ha realizado la operadora en redes para soportar el aumento del consumo de datos de los turistas ha sido "muy pequeña" en comparación con la que realiza en toda su red móvil para hacer frente al aumento de los datos de sus clientes.

SUBASTA 5G.

Por otro lado, Coimbra ha señalado que el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha acogido positivamente la propuesta de la operadora de que no se repitan en la subasta de la banda de frecuencia de los 700 Mhz, clave para el desarrollo del 5G, los errores cometidos en el pasado con la de 800 Mhz, que los operadores tardaron varios años en poder utilizarla tras ser adjudicada.

En este sentido, ha remarcado que lo ocurrido con la banda de los 800 Mhz "no tiene ningún sentido económico" y es mejor liberar primero la frecuencia y después subastarla y entregar las licencias a los compradores para poder usarla "inmediatamente".

"El Ministerio ha reaccionado muy bien, comparte nuestra visión. Veremos lo que pasa en realidad", ha señalado Coimbra, quien ha añadido que actualmente no hay ningún calendario concreto y el interés del Gobierno es hacer pilotos de 5G en los que la compañía está dispuesta a participar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30