Miércoles 04/07/2018.

| Empresas

Empresas

Villar Mir se alía a FS Capital para volver a construir viviendas con una inversión de 400 millones

Prevén construir 1.000 nuevas viviendas en la Península

Inmobiliaria Espacio, firma del grupo Villar Mir, se ha aliado con el fondo FS Capital para relanzar su negocio de construcción y venta de viviendas mediante la inversión de 400 millones de euros en compras suelos en cualquier zona del país en los que levantará unos 1.000 nuevos pisos en los próximos años.

La firma de Villar Mir busca aprovechar la recuperación que registra el sector inmobiliario residencial en el país, así como el interés que fondos extranjeros están mostrando por invertir en este negocio.

Inmobiliaria Espacio y FS Capital canalizarán su colaboración a través de una sociedad conjunta, que se denominará Espacio Living Homes. El fondo ostentará una participación del 70% de la nueva firma, y la compañía, el 25% restante.

La nueva compañía echa a andar con una cartera de cuatro suelos finalistas situados en Madrid, Valladolid y Levante en los que en los próximos meses comenzará a construir viviendas.

El objetivo de inversión de 400 millones con que nace el proyecto se empleará en comprar nuevos suelos, "sin limitación geográfica", para construir viviendas para primera residencia, tanto en España como en Portugal.

FS Capital es una firma gestora de fondos especializada en oportunidades de inversión inmobiliaria en España y Portugal. En la actualidad, gestiona activos de inversores institucionales por valor de 300 millones de euros.

De su lado, Inmobiliaria Espacio aportará a la alianza su "experiencia de 45 años en planeamiento, gestión y desarrollo urbanístico".

Su alianza con FS Capital surge del proceso restringido de selección de un socio estratégico que emprendió para relanzar su negocio de promoción inmobiliaria, al que, según asegura, se presentaron "varios candidatos".

POTENCIAL DEL MERCADO ESPAÑOL.

Los dos nuevos socios consideran que el mercado inmobiliario español es uno de los de "mayor potencial y que mejores expectativas de desarrollo" presentan para invertir en los próximos años.

El grupo Villar Mir relanza el negocio de construcción de viviendas de su división inmobiliaria en tanto en la actualidad promueve a través de esta filial y en alianza con el magnate filipino Andrew Tan el proyecto 'Caleido', esto es, la que será quinta torre del Norte del Paseo de la Castellana de Madrid.

El complejo, que ya se construye al lado de las cuatro torres actuales, supondrá una inversión de 300 millones de euros y contempla la construcción de un nuevo rascacielos de 165 metros de altura y 36 plantas y un segundo edificio en horizontal, de cuatro plantas. Los inmuebles albergarán instalaciones del Instituto de Empresa y un centro del grupo sanitario Quirón.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31