Miércoles 03/01/2018.

| Empresas

Empresas

Vestas suministrará aerogeneradores por 184 MW para el parque que Iberdrola construirá para Apple en EEUU

Vestas suministrará aerogeneradores por 184 megavatios (MW) a Avangrid Renewables, filial de Iberdrola, para el parque eólico que la energética construirá en Oregon para facilitar energía 'verde' al gigante tecnológico Apple.

En concreto, el fabricante aportará al proyecto un total de 41 turbinas de modelo V136-3.45 MW de 3,6 MW para la primera fase del parque eólico de Montague, así como 36 MW de componentes compatibles con la plataforma de 4 MW, informó la compañía danesa.

Además de suministrar los aerogeneradores, Vestas también ha firmado un acuerdo para encargarse del mantenimiento del proyecto por un periodo de cinco años.

El pasado mes de abril, la energética firmó un acuerdo con Apple para la venta de energía a largo plazo del parque eólico Montague (Oregón), por lo que Iberdrola será la propietaria y operará el proyecto y la energía eléctrica generada durante los próximos 20 años será suministrada a la tecnológica.

El parque, que se ubicará en el condado de Gilliam (Oregón), contará con una potencia de 200 megavatios (MW) y se prevé que entre en funcionamiento en 2020. La inversión prevista para esta instalación ronda los 300 millones de dólares (unos 250 millones de euros).

PPA'S CON APPLE, AMAZON, NIKE O GOOGLE.

Este proyecto de Iberdrola está en línea con otros emblemáticos parques eólicos que la empresa desarrolla en Estados Unidos con otras multinacionales del país, como el Amazon Wind Farm US East (Carolina del Norte), que suministra a Amazon, o los de Leaning Jupiter (Oregón) y Jupiter Canyon (Washington), que facilitan energía a Nike.

Además, también firmó recientemente otro contrato con Google para construir dos parques eólicos en el país (Coyote Ridge y Tatanka Ridge) para suministrar a la compañía un total de 196 megavatios (MW) de energía renovable.

Los contratos como el del Apple, denominados en Estados Unidos 'Power Purchase Agreements' (PPA), garantizan la rentabilidad de las instalaciones energéticas en este país durante un largo periodo de tiempo.

Estos acuerdos, ya alcanzados para gran parte de los parques de Iberdrola en el país, han aportado una gran estabilidad a las inversiones de la empresa en ese mercado estratégico para la compañía, siendo uno de los pilares de su apuesta por él.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31