Lunes 20/05/2019.

| Empresas

Empresas

Vega Sicilia asegura que sus vinos son "una gran inversión"

El director general de Ventas y Marketing de Vega Sicilia, Antonio Menéndez, ha reconocido que los vinos de la bodega española se han convertido en "una gran inversión", al tiempo que ha reconocido que es "fundamental" contar con un nombre y una marca para lograrlo.

"Nuestros vinos son una gran inversión, los Vega Sicilia en las casas de subastas siempre están bien posicionados, sobre todo con sus cosechas más antiguas. El nombre y la marca son fundamentales, por lo que trabajamos por consolidar nuestra marca en los próximos años y lograr vinos que se puedan mantener en una línea exponencial de ventas", ha explicado Menéndez durante su participación en el 'FT Buisness of Luxury Summit'.

Vega Sicilia, que cuenta con cinco bodegas --cuatro de ellas en España y una en Hungría--, tiene una producción anual de 1,2 millones de botellas, de las cuales actualmente el 70% se dedica a la exportación, siendo su mercado principal México (10%), seguido por Suiza, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, China y Hong Kong.

El director general de la bodega española, que cuenta con vinos apreciados y reconocidos a nivel internacional, ha desvelado que su vino más caro es 'Eszencia' de la bodega húngara de Oremus, un "vino muy exclusivo", que en España ronda entre los 500 y 600 euros, mientras que el tinto más caro sería 'Único Reserva Especial', cuyo precio oscila entre los 400 y 500 euros.

Por otro lado, Menéndez ha subrayado la necesidad de recuperar el consumo de vino en España, que sigue en caída libre. "Hay que ofrecer calidad a los jóvenes españoles para que se involucren en el sector del vino. Tenemos que invertir en marcas consolidadas, selectas y de gran calidad", ha reiterado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30