Viernes 18/05/2018.

| Empresas

Empresas

Varma apuesta por la innovación con Bluwer Gin, una ginebra azul que cambia a rosa con el 'mixer'

Dirigida a bares y terrazas, así como a restaurantes en los que se sirven copas después de cenar y discotecas de primera consumición

El Grupo Varma, fabricante de Ron Barceló y distribuidor de marcas como la ginebra Hendrick's o el whisky Glenfiddich, apuesta por las ginebras experienciales y la innovación con el lanzamiento de Bluwer Gin, una ginebra de color azul que cambia a rosa al entrar en contacto con el 'mixer'.

En concreto, la compañía española impulsa su presencia en el mercado de la ginebra, una categoría que encadena años de gran crecimiento en el segmento de los destilados.

Esta categoría se ha visto beneficiada especialmente con el final de la crisis, cuando los españoles han empezado a salir más a la calle, el consumo diurno se acentúa especialmente en el canal de hostelería y los consumidores optan en mayor medida por un 'gintonic' de calidad por la tarde en el 'afterwork'.

Además, la irrupción de nuevas ginebras con componentes innovadores ha revolucionado el mercado y ha creado una nueva referencia dentro de la categoría como son las ginebras experienciales.

Respecto a la inversión que ha realizado la compañía en este lanzamiento, el Grupo Varma confía en "que la singularidad de esta marca haga de su lanzamiento un éxito". "Por ello, al margen de grandes inversiones, este primer año nos fundamentaremos primero en la gran fuerza de distribución de la compañía y, segundo, en el propio producto", han asegurado a Europa Press fuentes de la compañía.

El fabricante de Ron Barceló ha destacado que Bluwer Gin es un "reflejo de la apuesta de la compañía en innovación". "El grupo siempre ha seguido de cerca las últimas corrientes de los consumidores y responde a las recientes tendencias en el consumo de espirituosos experienciales y se posiciona como una de las principales referencias del porfolio de la compañía, que es el más variado del mercado", han señalado.

La nueva ginebra está dirigida principalmente a 'night bars' (bares o terrazas), así como a restaurantes en los que se sirven copas después de cenar y discotecas de primera consumición.

Bluwer Gin llega al mercado con el objetivo de "liderar este segmento", ya que se trata de la primera ginebra de color azul del mercado español y porque aporta la particularidad de cambiar de color al rosa cuando se mezcla con tónica al elaborar su 'perfect serve' o con lima limón para los más osados. "Bluwer es innovación y es tradición artesanal", han asegurado.

La nueva ginebra está compuesta por 15 botánicos más la flor Butterfly Pea. Esta flor efímera nace y muere en el mismo día, por lo que el recolector dispone de tan solo 48 horas para recogerla sin perder sus propiedades, ese cambio de color al contacto con el ácido cítrico del 'mixer'.

En su elaboración mantiene un proceso artesanal y 100% natural, su color y sabor son totalmente naturales y fruto de la destilación de esta flor tan especial y otros 15 botánicos.

El director general de importaciones y exportaciones de Varma, Carlos Peralta, se ha congratulado de este lanzamiento. "Bluwer Gin responde no solo a nuestra experiencia y capacidad de innovación, sino también a nuestro afán de dar respuesta a las demandas de los consumidores, cuyos gustos y hábitos son cada vez más sofisticados y orientados a la calidad del espirituoso", ha indicado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31