Martes 21/05/2019.

| Empresas

Empresas

La patronal de VTC llevará a los tribunales la antelación para contratar que impulsa Cataluña

Unauto, la patronal del sector de vehículos de alquiler con conductor (VTC), recurrirá jurídicamente la propuesta del Govern de imponer una antelación mínima de quince minutos para contratar el servicio de uno de sus coches, con los que dan servicio a plataformas como Uber y Cabify.

"Esta regulación no sería justa, ya que significaría el fin del sector", afirma en un comunicado Unauto, que ha indicado que en ningún otro país europeo existe un marco legal que contemple una medida similar. De hecho, indica que en Francia se rechazó la legalidad de una medida igual a la planteada por el Govern.

Por ello, ha advertido al Govern de que "se enfrentaría a indemnizaciones de más de 1.000 millones de euros", valor estimado por Ernst & Young para las autorizaciones VTC catalanas, si continúan restringiendo los derechos de las VTC.

"Si esto se lleva a cabo, que no quepa duda de que recurriremos y lo llevaremos hasta el Tribunal Constitucional. Hemos intentado buscar, una vez más, una vía de diálogo para proteger a los más de 3.000 trabajadores y a los más de dos millones de usuarios que tiene el sector en Catalunya. No nos vamos a quedar de brazos cruzados", ha lamentado el presidente nacional de Unauto VTC, Eduardo Martín.

La patronal reacciona así después de que este viernes, en el marco del Consell del Taxi, el Govern haya propuesto obligar a las VTC a precontratar con una antelación mínima de quince minutos.

Se trata de una medida contemplada en el borrador de la propuesta de Decreto Ley que el Govern está elaborando para regular la actividad de plataformas como Uber y Cabify.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31