Jueves 24/05/2018.

| Empresas

Empresas

La patronal de las VTC "lamenta" que Uber respalde una "desregulación incondicional del sector"

Unauto pide al Supremo que no se pronuncie sobre la limitación de estas empresas

Unauto, la patronal de empresas de vehículos de alquiler con conductor (VTC), ha "lamentado" que Uber sea la única empresa de la asociación que "continúa oponiéndose a la voluntad legislativa del Gobierno" y apoya una "desregulación incondicional del sector".

La asociación considera que esta desregulación, en caso de producirse, "acabaría volviéndose en contra del usuario, de los conductores, de las empresas del sector y de las propias plataformas".

En un comunicado, Unauto manifiesta su confianza en que Uber "vuelva a unirse al resto del sector" de VTCs, con el fin de "trabajar juntos con las autoridades y el resto de asociados en una movilidad de calidad en un entorno de competencia equilibrada".

En este sentido, la patronal ha solicitado al Tribunal Supremo que no se pronuncie sobre la limitación de los VTC respecto al taxi que el Gobierno impuso por Decreto Ley en noviembre de 2015, por la que estas nuevas empresas no pueden tener más de una licencia por cada treinta que tenga el taxi.

La solicitud de Unauto al Alto Tribunal de que declare la "pérdida sobrevenida del objeto del recurso" tiene lugar después de que el Gobierno elevara dicho ratio a rango de ley a través del Real Decreto-Ley que aprobó el pasado viernes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31