Miércoles 07/12/2016.

| Empresas

Economía

Empresas

Uvesco formalizará el 1 de agosto la compra de Supermercados Ercoreca y espera obtener beneficios en 2012

Los supermercados, que mantienen su nombre, abren el día 2 con un despido acordado de un máximo de 83 empleados
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Uvesco formalizará el 1 de agosto la compra de Supermercados Ercoreca y espera obtener beneficios en 2012 Uvesco formalizará el 1 de agosto la compra de Supermercados Ercoreca y espera obtener beneficios en 2012

El grupo de distribución Uvesco, que ha concluido con "éxito y total acuerdo" el proceso de compra de los supermercados Ercoreca y lo hará efectivo el día 1 de agosto, espera "dar la vuelta a la situación" de los supermercados recién adquiridos y obtener "resultados positivos" para 2012.

En una rueda de prensa en Bilbao, el director general del grupo Uvesco, José Ramón Fernández de Barrena, ha indicado que la adquisición va a tener una primera sinergia "muy positiva" y una "gran ventaja, que va a ser que todas las compras que hasta ahora desarrollaba Ercoreca, las vamos a incorporar ya a nuestros precios, con condiciones que de media son bastante mejores, una simple medida automática que mejora la cuenta de resultados".

Además, ha explicado que habrá otras sinergias que se van a ir "a ir poco a poco aprovechando, a nivel de seguros, financiero o logístico, que poco a poco" irán desarrollando. "Somos perfectamente conscientes de que nos va a costar, pero que vamos a dar la vuelta a la situación rápidamente y, de hecho, tenemos una previsión de que seguramente ya para el año que viene, sin lugar a dudas, nos va a aportar un clash flow positivos y nos va a dar resultados positivos", ha añadido.

Según ha dicho, el grupo "no vive en una burbuja, pero las cosas, realmente" les van "muy bien" y "uno de los éxitos de haber sabido escapar de la maldita crisis ha sido el no dejarnos llevar por lo que han hecho los demás y haber tenido claro los pasos a dar".

"Desde un primer momento, desde finales del año 2008, que es cuando se empezó a notar de una forma clara y evidente la crisis en nuestro sector, con una deflación de precios hasta ahora nunca vista, seguimos apostando por la expansión, la inversión y el crecimiento, y nos hemos encontrado con menos competencia de la que nos encontramos hasta ahora para abrir nuevos establecimientos, lo cual ha sido una ventaja a la hora de conseguir los alquileres más baratos", ha explicado.

Fernández de Barrena ha indicado que "se han intentado tomar medidas de gestión, vivir el día, para afrontar de la mejor manera posible esta situación".

El responsable de Uvesco ha afirmado que las "nuevas tiendas del grupo Uvesco están funcionando realmente bien y eso nos está sirviendo para reducir el impacto de la crisis". En este sentido, ha asegurado que los últimos años han sido todos de crecimientos en ventas y también crecimientos en resultados y para este año 2011, su presupuesto era de un crecimiento de ventas del 6,5 por ciento, sin tener en cuenta a Ercoreca.

"A día de hoy, estamos consiguiendo llegar a las ventas presupuestadas y en nivel de resultados vamos en línea de presupuesto, que también era en línea de mejorar, mantener el resultado del años anterior", ha dicho, para añadir que para este año 2011, habían hecho un presupuesto a nivel de resultados "más prudente" que en años anteriores. "Pero la verdad es que nos están yendo bien las cosas", ha destacado.

El grupo Uvesco, con 143 supermercados, 465 millones de euros de facturación en 2010 y más de cien millones de euros en los últimos cinco años, prevé en 2011 seis nuevas aperturas de supermercados: uno en el municipio guipuzcoano de Irún la pasada semana, una adquisición en Bilbao de Supermercados Rafa y cuatro nuevas aperturas para final de año en Lasarte, San Sebastián y dos en Bizkaia (en la capital vizcaína y en Ermua).

ERCORECA.

El grupo Uvesco ha concluido con "éxito y total acuerdo" el procesos de compra de Ercoreca, que mantienen su nombre y abrirán el próximo 2 de agosto, tras un acuerdo con los trabajadores "satisfactorio para todos" por medio del cual "se producirá a lo largo de los próximos meses la salida del personal de servicios centrales hasta un máximo de 83 personas".

Tras los acuerdos alcanzados por Ercoreca con los trabajadores, Uvesco mantendrá todos los puesto de trabajo de los supermercados (más de 800) y para facilitar el proceso de integración, el día 1 de agosto todos los supermercados Ercoreca permanecerán cerrados para llevar a cabo inventarios y se reabrirán paulatinamente a partir del día 2.

"Lo que teníamos claro -ha afirmado el director general de Uvesco- es que estábamos interesados en los supermercados (un total de 50), pero disponíamos de servicios centrales y no podíamos recolocar a ese personal", por lo que pidió que se buscará "una solución sin ningún tipo de conflictividad".

Por ello, se ha llegado a un acuerdo por el que "vía despidos individuales, va saliendo el personal a unas fechas definidas, porque no hace falta todo el personal desde el 1 de agosto y es muy previsible que unos cuantos de estas personas se queden a trabajar con nosotros siempre y cuando ellos quieran, porque previsiblemente les vamos a necesitar como consecuencia de la expansión que estamos desarrollando".

El responsable de Uvesco ha asegurado que a "nivel de estructura directiva alta, no va a continuar nadie de Ercoreca, pero sí va a haber personas que van a continuar durante unos meses y es posible que se incorporen con nosotros desde un punto de vista de estructura directiva media-alta".

COMPRA.

Fernández de Barrena ha afirmado que la operación de compra se hace efectiva a partir del próximo lunes, tras la firma del acuerdo de intenciones del pasado mes de mayo y después de lograr la aprobación por parte de la Comisión Nacional de la Competencia.

Según ha dicho, se trata de un "salto muy cuantitativo para nuestro plan de expansión que queremos seguir manteniendo y desarrollando".

Para los clientes de Ercoreca supondrá "mantener la esencia de cercanía de los supermercados Ercoreca", con ventajas como bajar los precios en más de 3.000 productos de alimentación, droguería y perfumería de los supermercados en una media del 12 por ciento.

Además, 95.000 clientes que tienen la tarjeta de fidelidad de Ercoreca van a recibir en sus domicilios la semana que viene un mailing en el cual se anuncian las ventajas de la integración y un vale en euros que supone la conversión de los puntos que tenían acumulados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31