Lunes 21/01/2019.

| Empresas

Empresas

Urbaser reestructura su deuda con un sindicado de 680 millones

Firmado con una veintena de bancos, cinco de ellas españoles

Urbaser ha reestructurado su deuda financiera mediante la renovación y ampliación de un préstamo sindicado por importe de 680 millones de euros que se ha firmado con una veintena de bancos entre los que figuran las cinco mayores entidades españolas, según informó la empresa de servicios medioambientales controlada por un grupo chino.

La financiación se enmarca en el desarrollo del plan estratégico de la compañía, enfocada el crecimiento. En este sentido, la pasada semana anunció su entrada en el mercado de Noruega y Dinamarca al comprar el 80% del capital de la compañía Nordren.

Urbaser informó entonces que Nordren aportará ingresos anuales de 22 millones de euros, además de una plantilla de unos 300 empleados. Con su adquisición, extiende su presencia internacional a 27 países y se refuerza en la zona nórdica.

En cuanto al sindicado, se ha firmado a un plazo de cinco años, con un vencimiento único a la conclusión de este periodo, y un coste variable referenciado al Euribor.

El acuerdo de refinanciación ha contado con Société Générale como banco coordinador y once entidades 'bookrunners', entre ellas las mayores españolas.

En concreto, esta decena de bancos son Santander, Bankia, Credit Agricole, ING, Banco Sabadell, Unicredit, BBVA, Société Générale, Natixis, Natwest y Caixabank.

El número de participantes en la operación, incluyendo a los mencionados bancos, ha ascendido a 21, lo que, según Urbaser, muestra la buena acogida en los mercados de la transacción.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28