Viernes 09/12/2016.

| Empresas

Cuentan con una previsión de ingresos de 58.000 millones de dólares

Empresas

United Technologies adquiere Goodrich por 13.600 millones

  • Goodrich es un proveedor global de sistemas y servicios para la industria de defensa y aeroespacial.
  • "El mayor tamaño de la compañía combinada, su fortaleza financiera y sus productos complementarios fortalecerán la posición de United Technologies en la industria aeroespacial y de defensa".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • United Technologies es el fabricante de los motores para aviones Pratt & Whitney / Getty

United Technologies ha llegado a un acuerdo para adquirir Goodrich Corporation a un precio de 127,5 dólares, lo que supone valor la empresa en 18.400 millones de dólares (13.609 millones de euros), incluida la deuda neta de la empresa, que asciende a 1.900 millones de dólares (1.405 millones de euros), según informó la compañía en un comunicado.

Goodrich es un proveedor global de sistemas y servicios para la industria de defensa y aeroespacial que produce, entre otros cosas, tren de aterrizaje, ruedas y frenos para aviones. Para este ejercicio, se estima que la compañía, que tiene 27.000 empleados en todo el mundo, alcance unas ventas de 8.000 millones de dólares (5.917 millones de euros).

United Technologies, fabricante de los motores para aviones Pratt & Whitney y de los ascensores Otis, explica que tiene previsto financiar la operación, que está pendiente de la aprobación de los reguladores y los acciones de Goodrich, mediante la combinación de deuda y la emisión de capital, que representará aproximadamente el 25% del total. Además, espera que la operación produzca beneficios a partir de su segundo año.

Asimismo, señala que una vez que se cierre la operación espera alcanzar una ventas mundiales de aproximadamente 66.000 millones de dólares (48.818 de euros) en 2011 con la unión de ambas empresas. "El mayor tamaño de la compañía combinada, su fortaleza financiera y sus productos complementarios fortalecerán la posición de United Technologies en la industria aeroespacial y de defensa", agrega.

El presidente y consejero delegado de United Techonologies, Louis Chênevert, destacó que se trata de una adquisición "estratégica" para su negocio, ya que tiene una gran personal y una buena tecnología y fortalece su posición en mercados en crecimiento. "Estamos muy entusiasmados con poder unir las capacidades de dos grandes compañías, nos hace más competitivos y más capaces de proporcionar valor a nuestros clientes y accionistas", destaca.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Goodrich, Marshall Larsen, se mostró satisfecho de haber llegado a este acuerdo que genera valor "inmediato" para sus accionistas al ofrecer una prima que refleja la fortaleza de nuestro negocio. "La largo y orgullosa historia de Goodrich entrará en nuevo capítulo como parte de United Technologies", incidió.

Una vez completada la operación, Larsen se convertirá en presidente y consejero delegado de la nueva unidad UTC Aerospace Systems que combina negocios de ambas empresas y tendrá su sede en la localidad estadounidense de Charlotte.

Por otro lado, United Technologies confirmó su previsión de ingresos para el ejercicio 2011 de aproximadamente 58.000 millones de dólares (42.900 millones de euros), así su estimación del beneficio por acción de entre 5,35 y 5,45 dólares.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31