Domingo 22/07/2018.

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La matriz de Uniqlo gana un 7% más en su primer semestre fiscal y mejora previsiones

Fast Retailing, matriz de Uniqlo, obtuvo un beneficio neto atribuido de 104.100 millones de yenes (789 millones de euros) en los seis primeros meses de su año fiscal, que concluirá el próximo mes de agosto, lo que representa un incremento interanual del 7,1% y que ha llevado a la multinacional a mejorar un 8,3% su previsión de ganancias para el conjunto del año.

Entre septiembre de 2017 y febrero de 2018, la facturación del dueño de Uniqlo sumó un total de 1,18 billones de yenes (8.995 millones de euros), un 16,6% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, con un incremento del 8,5% de los ingresos de Uniqlo Japan y del 29,2% en Uniqlo International, mientras Global Brands mejoró un 11,4% su cifra de negocio.

Al finalizar su primer semestre fiscal, Fast Retailing contaba con un total de 3.370 tiendas en todo el mundo, lo que representa un incremento de 76 establecimientos, señalando que su objetivo para el conjunto del ejercicio es llegar a las 3.455 tiendas, incluyendo 831 de Uniqlo Japan y 1.246 de Uniqlo International. La cadena textil japonesa cuenta con 2 tiendas en España.

De cara al cierre de su año fiscal el próximo mes de agosto, la matriz de Uniqlo espera lograr un beneficio neto atribuido de 130.000 millones de yenes (986 millones de euros), cifra que representa un 9% más que el resultado del ejercicio anterior y supone una revisión al alza del 8,3% de las anteriores previsiones de la multinacional.

Asimismo, la firma japonesa confía en elevar su facturación un 13,3% interanual, hasta 2,11 billones de yenes (16.000 millones de euros), lo que representa una mejora del 2,9% respecto a sus pronósticos de enero.

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